Ministry actuará en el Wacken Open Air de 2012

Aunque no hace ni una semana que se clausuró el festival Wacken Open Air correspondiente a este año 2011, ya tenemos confirmaciones para la edición del 2012: Ministry, Scorpions, Hammerfall, Amon Amarth, Gamma Ray, U.D.O. y Cradle Of Filth serán los encargados de poner el metal del 2 al 4 de agosto.

Lo más sorprendente es el regreso de Ministry a los escenarios por dos motivos: el primero es que en su gira del 2008 anunciaron que sería la última y así se creyó durante bastante tiempo con la publicación del directo Adios… Puta Madres; el otro es que parece que a Al Jourgensen todavía le quedan amigos después de denunciar al ex-bajista Paul Raven y a Doug Freel, el director de Fix, un documental sobre el grupo que se estrenó este mismo año. Sobre una posible reunión ya se le había preguntado en el 2007, a lo que había contestado de esta manera:

No lo creo, amigo. Lo primero es ¿con quién me voy a reunir? Yo soy el puto grupo. Así que a no ser que haga una reunión conmigo mismo… lo que sea, no. Tengo muchas otras cosas que hacer. Literalmente, tengo la agenda llena para los próximos 15 meses; sé exactamente lo que voy a hacer los siguientes 15 meses, además tengo una discográfica [Thirteenth Planter Records] y otros varios grupos que tengo que cuidar. No habría tiempo, necesidad o algún tipo de inclinación para ese tipo de cosas.

Al Jourgensen

Al riéndose de los que pagamos por ver la última gira. Eso o bajo LSD.

Se ve que la agenda tras esos quince meses no está tan llena. En unas declaraciones posteriores dijo* que todo eso eran «lies, lies, lies, lies, lies, lies, lies. Surpise, surprise!».

* Realmente no, pero podría haber sido.

Vía: Blabbermouth
Ministry: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

5 comentarios en “Ministry actuará en el Wacken Open Air de 2012

  1. wow tambien pense que no regresarian
    sobre la declaracion de Al
    creo que el otro pilar de la banda es Paul Barker
    con esos 2 sobre un escenario ya seria en toda regla Ministry
    haa como esta eso de que la denuncia que hizo?

  2. Pingback: Anónimo
  3. Estos del Wacken siempre se sacan de la manga alguna cosa interesante para anunciar de un festival para el siguiente :P. Yo me sé de una que volverá a estar pendiente para coger las entradas cuando pueda :)

Los comentarios están cerrados.