Dave Mustaine quiere montar un supergrupo con James Hetfield y Lars Ulrich

Impresionantes declaraciones del líder de Megadeth, Dave Mustaine. Como os habíamos comentado en la breve historia del grupo en el especial sobre la muerte de Cliff Burton, el primer bajista de Metallica, Dave Mustaine fue el guitarrista principal del grupo hasta que fue expulsado por la banda debido a sus adicciones y su actitud violenta. No tardó en montar otro grupo llamado Megadeth y se consolidó como una de las bandas más importantes del thrash metal. Por detrás de sus «odiados» Metallica, eso sí. Tras muchos años con diferentes acusaciones, mal rollo entre las bandas y demás, hubo reconciliación por ambas partes el año pasado y llegaron a tocar juntos en los famosos conciertos del Big Four. Ayer mismo en una entrevista nos sorprendió con unas declaraciones que quizás más de uno se esperaba: quiere montar un supergrupo con el cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, y con el batería Lars Ulrich. Algo así como Metallica en sus primeros años, pero sin el genio Cliff Burton.

Dave Mustaine y James Hetfield

¿Rememorando viejos tiempos?

No sólo habló de eso en la entrevista, sino que rimero puso en un pedestal a su actual guitarrista Chris Broderick. También dijo que el virtuoso Marty Friedman, el guitarrista principal del grupo en los mejores álbumes de su historia, no es tan bueno como él, ya que quería ser «guitarrista de pop» y por eso «se unió junto a una chica en Japón en una banda». Por eso mismo, él no volverá nunca a Megadeth. Luego habló sobre el tema central del post:

He hablado con Lars y con James sobre mí y David [Ellefson, el bajista de Megadeth] haciendo una grabación como supergrupo con ellos dos. Bueno, James dijo «no», pero todavía es una cosa que está en el aire. Seguiré presionándole. Está en mi lista de cosas pendientes.

¿Qué opináis, gente? ¿Saldría algo bueno? ¿Os gustaría que ocurriese? Yo lo tengo claro: me encantaría.

Mientras todo esto pasa, Megadeth sacará su nuevo disco TH1RT3EN el próximo 1 de noviembre, según se anunció ayer por la noche. Y Metallica, sigue con su nuevo disco con Lou Reed. Ganas de que salgan ambos y de que este proyecto salga adelante… ¡Salud y metal!

Vía: Blabbermouth
Megadeth: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

19 comentarios en “Dave Mustaine quiere montar un supergrupo con James Hetfield y Lars Ulrich

  1. Pensé que era una tanakada xD

    Pues…ese grupo existió, y se llamaba Metallica xD

    ¿Vamos proponiendo nombres para este? Yo digo Metadeth.

    Y sobre si funcionaría, Mustaine debe ser una persona altamente impredecible, así que quién sabe…

  2. Wow, nunca pense que se le ocurriría una idea como esa. Sería interesante escuchar una mezcla después de casi 3 decadas sin trabajar juntos.

    En los personal me gustaria algo loco así, pero dudo mucho que James acepte algo así para no crear discordias, sobre todo con Kirk.

  3. De todas maneras si montan algo asi, mejor con Jason Newsted, lo vi llorando en un reality y me dió mucha pena, creo que necesita ayuda.Que se porten con él, un proyecto asi podría ser una buena terapia para el. Junior ya puede dar palmas con las orejas porque pudiese volver a Megadeth, que tampoco se pase xD

  4. yo me acuerdo de un bajista que practicamente orillaron fuera de metallica por tener side-projects. este ‘super grupo’ como que suena a eso.

  5. a mi no me gustaria nada….. kirk es buen guitarrista y nunc ha tenido problemas con la banda….

    en cmbio si llega mustaine, bueno por algo lo hecharon… ademas empesaria a meter ideas qe talves sean buenas pero incluso talvez trataria de separar a actual metallica….

  6. DeathTallica! El trono del mundo de la música será de nuevo ocupado para nunca jamás estar libre! Hasta que la muerte los separe!

  7. Seria buena idea.. pero opino q el bajista deberia ser Robert.. lmL arriba «MEGALLICA» jaja… larga vida al metal!!

  8. JJaja Chris Broderick mejor que marty friedman? Jaja marty se Folla A chris claramente!

  9. Dave Mustaine es un weon inconsecuente. recién me entero que echó a Gar Samuelson y a Nick Menza por problemas con las drogas, o sea el mismo motivo por el que fue echado de Metallica y por que el tanto llora

  10. @pepe
    Debieras consultar mejor tus fuentes, asi sabrias que Mustaine era mas que nada un borrachin y adicto de «poros» hasta la llegada de Samuelson y Poland a la banda ya que ellos lo iniciaron en la heroina (herencia de su paso por el jazz ) y demas drogas duras, tan es asi que se metian 7 diferentes en un dia.
    El problema con Menza por su parte se debio a que hubo como un pacto entre Mustaine y su alineacion de ese momento (Menza, Friedman, Efellson) de que sacarian las drogas de una vez por todas del grupo y este aparentemente recayo en la marihuana.

Los comentarios están cerrados.