Desvelamos «Inni» de Sigur Rós: Película y doble álbum en directo

La pasada semana Sigur Rós dejó caer un misterioso clip en el que pudimos ver varias imágenes de la banda en directo bajo el título de Inni. Se especuló sobre la posible vuelta a los estudios de Jónsi y su tropa, pero hace unos días se desveló la verdad oculta tras estas imágenes: se trata de un teaser de la película Inni, la cual es filme y doble álbum en directo a la vez. Lo podremos disfrutar en noviembre vía XL Recordings.

De la película se ha encargado Vincent Morisset, director de Miroir Noir, un documental en el que el canadiense se mete de lleno en la grabación del Neon Bible de Arcade Fire. En esta ocasión, Morisset se encargó de plasmar uno de los últimos conciertos de los islandeses antes de su parón indefinido que dura desde 2008 hasta nuestros días. El show tuvo lugar en el Alexandra Palace de Londres, donde el cuarteto, sin el acompañamiento de las cuerdas de las chicas de Amiina, interpretó un setlist con el que cualquier aficionado soñaría en cualquier noche de verano.

Morisset realizó un rodaje digital para después pasarlo a 16mm, y entonces regrabarlo de nuevo pero a través de distintos objetos. No será una cinta convencional, desde luego. Llevará un metraje de hora y 45 minutos, e incluye prácticamente la totalidad del concierto excepto una canción. Tiene la difícil tarea de subir el listón tras la espectacular Heima, documental y propuesta musical también en directo. Por cierto, Inni debutará como una de las películas sorpresa este 3 de septiembre en el Festival de Venecia dentro del ciclo Giornate degli Autori – Venice Days.

Vía: Pitchfork
Sigur Rós: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm | SoundCloud

Share