El fabricante de BlackBerry saca su propio servicio de música online

Se ve que en opinión de RIM (el fabricante de BlackBerry) no tenemos suficientes servicios de música online así que se la van a jugar y sacar el suyo propio. Se llamará BBM Music y parece ser que estará bastante enfocado a lo social. De hecho, necesitarás un montonazo de amigos si quieres que pueda competir con Spotify u otros servicios.

Os explico. Cada usuario parte de una lista (master-list le llaman) de 50 canciones. Esas son las canciones que puedes escuchar. Cada mes te dejan cambiar 25 de esas canciones. Luego puedes escuchar las 50 canciones de cada uno de tus amigos. Por streaming, u offline. Y dejan claro que el usuario no tiene que subir las canciones, ya están en la nube. Todo esto por 5$ al mes que aún no se sabe cuántos euros serán aquí.

BlackBerry Music

Por si no me gustara bastante poco, incluye a Ke$ha.

En resumen, han cogido la rueda y la han reinventado con forma triangular. Porque, comparando, con Spotify tienes por 10 euros música ilimitada en streaming o 3333 (todos recordaréis el anuncio) sincronizadas en tu dispositivo móvil. Y eso por hablar sólo de lo que conozco y utilizo. Seguro que muchos conocéis otros servicios musicales bastante mejores que lo que aquí nos presentan a priori. Que hombre, esto está centrado en lo social y eso, pero seamos serios: ¿tantos amigos con BlackBerry tenéis? Porque yo no. Y hacen falta muchos amigos con gustos musicales aceptables (ya no digo similares, simplemente potables) para tener una biblioteca musical medio variada. Porque con la variedad ya ni cuento. Yo tengo como 1200 canciones en mi iPod. Y me juego lo que queráis a que la mitad de los lectores de este blog manejan muchas más. El propio James Ulrich vendrá a hablaros de sus gigas y gigas de música perfectamente ordenada y taggeada gustosamente. Ya veréis.

Y para enviar canciones a mis amigos, Spotify Social me va perfectamente. Y todo el mundo tiene un Facebook hoy en día. Lo único nuevo positivo que aporta BBM Music es que podrás ver quién y cuántas veces han reproducido tus canciones. Que sí, que la idea es descubrir música nueva a través de tus amigos. Y si fuese de gratis pues no rajaría tanto. No lo usaría, pero no hablaría tan mal del sistema. Pero pagando, me parece inaceptable.

Ah, que con la enajenación se me han olvidado unos cuantos datos que dar. Contará con música de las discográficas Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI. Está ya en fase de pruebas en EEUU, Canadá y UK. Y quieren tenerlo ya funcionando a toda máquina a finales de año en España, Colombia, México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, Malasia, Arabia Saudí, Singapur, Tailandia, Turquía y Emiratos Arabes Unidos.

Vía: Genbeta

Share

Acerca de L-Broda

Un día unos tipos me sacaron de la calle en que vivía rapeando, me dieron una ducha, me pusieron ropa de marca, una gorra y me soltaron aquí. Tengo que postear hablando sobre hip-hop o algo así. Aún no lo tengo muy claro, pero tengo un montón de maquetas y discos para escuchar.

2 comentarios en “El fabricante de BlackBerry saca su propio servicio de música online

  1. Dos cosas:

    1. Sí, estoy orgulloso de mis 900 GBs de música.
    2. VAYA MIERDA DE SERVICIO. ¿50 canciones? ¿Y las de mis amigos? Pobres foreveralones y los que tienen un círculo social reducido y/o analfabeto musicalmente.

  2. Permitidme varias respuestas. La primera, sí, soy Manu Mateos, de Genbeta, el que escribió el post que usáis como fuente, lector de TanakaMusic desde hace meses ;)

    La segunda: nadie va a retirar la posibilidad de que podáis seguir usando vuestras librerías en vuestra SD como hasta ahora. Una de las cosas que más me gustan de BlackBerry OS 6 es la posibilidad de sincronizar la música por WiFi (y de escucharla siempre que estés en la misma red local por streaming, que en ciertas situaciones, se agradece). Eso no va a desaparecer (de hecho hay vídeos probando BBM Music en los que se ve cómo es una nueva aplicación, estando la app habitual de música en otro icono precioso a su lado).

    BBM Music tiene un marcado componente social, para simplemente descubrir y recomendar música. Es algo más parecido a lo que se supone que debería ser Ping. No es un servicio de música en la nube, no trata de competir con Spotify, Google Music, iTunes Match ni nada parecido, simplemente es una nueva alternativa.

    Si queréis música en la nube en vuestras BlackBerries ahora mismo sólo conozco dos alternativas: Grooveshark y Cloud Player (algo más como Google Music; más info aquí).

    P.D. Spotify no está en BlackBerry porque a Spotify no le da la real gana de hacer un cliente para BlackBerry. Yo dije mil veces que en cuanto hagan app para mi móvil me haré cuenta premium, no antes.

Los comentarios están cerrados.