Semanal Tanakal: 26/08/2011

Si mi colega Jimmy Jazz se quejaba la semana pasada de que todos los redactores habían cogido vacaciones, esta vez él también me ha hecho la trece-catorce. Supongo que a veces pasa. Imaginaros cómo está la cosa en redacción que hoy me toca a mí de nuevo traeros algunas de las más importantes noticias en el mundo musical en estos últimos días. Siento mucho que llegue un día tarde. Pero ya sabéis lo que dicen, más vale tarde que que te la pique un pollo.

Creo que se empieza con los lanzamientos:

  • Vuelve Kelly Clarkson, quien publicará su quinto trabajo, titulado Stronger, el 25 de octubre. Y este 30 de agosto saldrá su single Mr Know It All en su web oficial.
  • Sabaton ha titulado provisionalmente su nuevo álbum Kings Of War, y pretenden publicarlo antes de fin de año. Su disco anterior, Coat Of Arms, salió a la venta en europa el 21 de mayo del 2010 y nuestro compañero James Ulrich pudo verlos en directo no hace mucho.
  • Dani Martín (bej) saca su segundo disco en solitario, cuya grabación comenzará en verano del 2012, aplazando así la vuelta de El Canto Del Loco. Será un disco divertido, conceptual, positivo, la hostia, vamos.
  • Dani Martín

    Molará mucho, chicos

  • KISS ha titulado su nuevo álbum Monster y planea publicarlo a principios de 2012. Comenta Stanley que estaría sorprendido de no comenzar el álbum con Hell Or Hallelujah, una canción muy KISS. También ha confirmado Born to be a Sinner y Tommy (el guitarrista) tiene una canción titulada Out Of This World. Incluirán también Wall Of Sound, una canción compuesta en 40 minutos. Ah, y Are You Ready, compuesta por Simmons.
  • Antonio Orozco trae su single No hay más, parte de su álbum Diez, previsto para octubre. Este tema estaba ya incluido en su último disco, Renovatio, pero lo presenta con un nuevo sonido, según dice.
  • El nuevo álbum de Jane’s Addiction, del que ya os hablamos, se verá retrasado hasta octubre, y si os sentís creativos, hay un concurso en su página de Facebook a la que podéis subir un remix de alguna de sus canciones, si andáis por Indaba Music, claro. El premio es de un millón de dólares, así que vosotros veréis.
  • Gary Moore sacará su nuevo disco, Live At Montreux 2010, el 20 de septiembre, 15 meses después de dicho concierto en Montreux, el último que fue grabado antes de su triste fallecimiento. Aquí la lista de canciones del concierto:

    Over The Hills And Far Away
    Thunder Rising (no incluída en el CD)
    Military Man
    Days Of Heroes
    Where Are You Now?
    So Far Away / Empty Rooms
    Oh Wild One
    Blood Of Emeralds
    Out In The Fields
    Still Got The Blues (no incluída en el CD)
    Walking By Myself
    Johnny Boy
    Parisienne Walkways

    Bonus:
    One Good Reason (no incluída en el CD)
    Oh Pretty Woman (no incluída en el CD)
    Still Got The Blues (no incluída en el CD)
    Walking By Myself (no incluída en el CD)

  • La Oreja de Van Gogh sacará su nuevo disco, Cometas por el cielo, el 8 de septiembre, mientras que su single, La niña que llora en tus fiestas, ya ha conseguido el número 1 en iTunes.
  • Steel Panther sacará su nuevo disco Balls Out el 18 de octubre, y lleva grabándose un año ya. Tenemos aquí el tracklist:

    In The Future
    Supersonic Sex Machine
    Just Like Tiger Woods
    17 Girls In A Row
    If You Really, Really Love Me
    It Won’t Suck Itself
    Tomorrow Night
    Why Can’t You Trust Me
    That’s What Girls Are For
    Gold-Digging Whore
    I Like Drugs
    Critter
    Let Me Cum In
    Weenie Ride

  • Los Secretos, tras cinco años de parón, sacan este 20 de septiembre su nuevo disco En este mundo raro, con Warner Music.
  • Aqua (los de Barbie Girl) tras ONCE años de parón en el estudio (imagino que ahora Los Secretos se sentirán un poquito mejor) sacarán su tercer disco, Megalomania, con once canciones. A una por año.
  • Dream Theater no paran quietos y si bien publican su nuevo disco pronto, también sacarán un Blu-Ray con su concierto de 2004 Live At Budokan.
  • No hace mucho que sacaron Danger Days: True Lives Of The Fabulous Killjoys, pero My Chemical Romance entrará al estudio de nuevo en otoño.
  • Tras el accidente sufrido por Annete Olzon, la cantante de Nightwish, parece que finalmente han sido capaces de preparar todo para que el nuevo disco Imaginarium salga antes de final de año.
  • Nightwish

    Nightwish tras contarle el chiste del perro Mistetas

  • Habrá un disco tributo a ZZ Top por sus 40 años juntos. Ved el tracklist, que hay mucho grupo bueno junto:

    01. The M.O.B. (Mick Fleetwood, Steven Tyler, Jonny Lang & John Mcvie) – “Sharp Dressed Man”
    02. Filter – “Gimme All Your Lovin'”
    03. Grace Potter & The Nocturnals – “Tush”
    04. Nickelback – “Legs”
    05. Wolfmother – “Cheap Sunglasses”
    06. Duff Mckagan’s Loaded – “Got Me Under Pressure”
    07. Coheed & Cambria – “Beer Drinkers And Hell Raisers”
    08. Mastodon – “Just Got Paid”
    09. Wyclef Jean – “Rough Boy”
    10. Daughtry – “Waitin’ For The Bus / Jesus Just Left Chicago”
    11. Jamey Johnson – “La Grange“

  • Siguen las noticias del disco conjunto entre Metallica y Lou Reed. Como os dijimos, saldría el 31 de octubre bajo el nombre de Lulu (bastante cursi), y ahora poco a poco van desvelando nombres de canciones en su página web. Y por cierto, parece que alguna será hasta emotiva, que Reed consiguió hacer llorar a varios miembros del grupo.
  • Para los que esperáis algo nuevo de Arctic Monkeys, tendréis que esperar, ya que dicen que no volverán al estudio hasta 2013, después del fin del mundo. Pero al menos, parece ser que puede haber un DVD del grupo.
  • Y bueno, los colegas de Hipersónica han hecho una completísima guía de los lanzamientos de metal en la segunda mitad de 2011, deberíais echarle un ojo.

Vamos con los videoclips. Empiezo a estar un poco cansado ya de escribir, ya…

  • Mika, que siempre me ha gustado mucho, nos trae Elle me dit, el primer adelanto de su próximo trabajo The Origin Of Love. En el video sale la actriz francesa Fanny Ardant y la verdad, me gusta mucho.
  • Zahara saca su nuevo single Pregúntale al polvo, primer adelanto de su nuevo trabajo:
  • El grupo gallego AreavastA lanza su primer videoclip oficial, El juego, perteneciente a su primer álbum Memorias de garaje.
  • El nuevo vídeo de Terror (la banda), You’re Caught ha salido también y estará incluído en su DVD Defining The Faith, a partir del 1 de noviembre.
  • Visions es el nuevo videoclip del tercer álbum de Bring Me The Horizon, There Is A Hell, Believe Me I’ve Seen It. There Is A Heaven, Let’s Keep It A Secret:
  • La guapa Beyoncé nos trae también su nuevo vídeo, 1+1:

Se me empieza ya a apilar un poquito todo, pero llega mi parte favorita, noticias curiosas y tonterías varias. ¡¡¡Bieeen!!!

  • Kanye West está grabando una versión de Back to Black, de Amy Winehouse. Aquí vamos a tener un problema. Siempre me ha gustado Amy. Desde Frank, soy muy moderno yo. Y me encanta Back to Black. Y dicen por ahí que Kanye está cantando desde el corazón y con sintetizadores, así que es muy probable que en cuanto salga veáis un post mío diciendo un par de cositas acerca de este tipo.
  • Parece ser, que yo no lo sabía, que John Lennon tuvo que tragarse sus palabras y pedir disculpas por las declaraciones aquellas de que eran más famosos que Jesucristo. Se ve que cuando el Ku Klux Klan empieza a quemar efigies tuyas, te replanteas las cosas.
  • Bono de U2 ingresado en el hospital ¡¡por un infarto!!! Ah, que no, que era de prueba. Sólo era un chequeo. Ahora que tiene mil millones de dólares más, gracias a su inversión en Facebook en 2009, querrá asegurarse de que va a vivir para gastarlos. que bueno, tampoco hay mucha queja ya que donó 7.2 millones a las escuelas irlandesas. Y otros 2.9 millones a Ireland Funds, una ONG irlandesa. Algo es algo.
  • Alguien ha hecho una recopilación de los nueve instrumentos más raros que ha podido encontrar. Pues vale.
  • Una fan de Justin Bieber ofrece su virginidad a cambio de una entrada para un concierto. Creo que no voy a decir nada más, que la tenemos.
  • Kylie Minogue tiene el mejor culo del planeta. No, pero bueno. Ya vendrá James a daros una lección magistral sobre culos, o algo.
  • Kylie Minogue

    Aunque realmente tampoco hace falta mucha lección

  • Lady Gaga, Katy Perry y Take That, en la «lista negra» de la censura china. Pues eso, que las autoridades chinas han sacado otra lista de 100 canciones prohibidas y tal. Nada nuevo, la verdad.
  • George Michael se separa y sacará un “disco gay”. Disco gay porque contará con colaboraciones de artistas gays (o gay-friendly) para corregir el daño que el comportamiento de George le haya podido hacer al colectivo. Pues no sé qué decir, la verdad. Siempre me ha parecido una tontería lo de aplicar el adjetivo gay a todo lo que hace un gay. A no ser que George se levante de su cama-gay, se haga un café-gay, se dé una ducha-gay, y coja su coche-gay para ir a su estudio de grabación-gay. No sé, me parece más discriminativo que otra cosa. Y lo del daño que pudiera haber hecho a los gays, pues que quieres que te diga. Los homófobos seguirán odiando a los gays y los que no lo somos seguiremos sin juzgar a todos por el comportamiento de uno sólo. no sé si me explico.
  • Quieren desempolvar MySpace y devolverle su gloria volviendo a sus raíces. Personalmente, opino que Facebook ya le ha comido demasiado terreno a MySpace y que va a ser muy difícil, si no imposible, que vuelva a ser lo que era.
  • Lady Gaga aparecerá en Los Simpsons. En un episodio titulado “Lisa goes GaGa”. Me encanta. Aunque ya había aparecido otra vez, con Elton John, esta vez la propia GaGa le pondrá voz. Espero que se metan un poquito con ella. Padre de Familia lo haría mejor, pero bueno. Algo es algo.
  • Ticketmaster se integra con Facebook. Podremos comprobar quien de nuestros amigos compró una entrada y dónde estarán situados. Tiene un potencial enorme la integración y si lo hacen bien les irá de perlas. A ver cómo queda la cosa.
  • El cantante de Behemoth, Nergal, ha sido declarado inocente por romper una Biblia en uno de sus conciertos, como os habíamos contado. Mientras, parece que está casi totalmente recuperado de su operación.
  • Los hermanos Gallagher volvieron a hacer de las suyas. Tras las cosas que dijo Noel Gallagher de que Liam estaba borracho y por eso discutieron cuando el grupo Oasis se separó, Liam decidió denunciarlo. Al poco tiempo Noel reconoció que había mentido y fuera por una laringitis por lo que no había podido cantar y el otro le quitó la denuncia. Todos contentos.
  • Pendulum y Maniac Street Preachers se tomarán un largo descanso en los escenarios, merecido tras estar sacando varios discos de estudio últimamente.
  • Relacionado, corren fuertes rumores de que 30 Seconds To Mars puede que se separen, dicho por ellos mismos. Sería una pena…
  • Noticia triste de la semana: Enrique Cáceres, conocido más por ser el vocalista de Los Panchos, ha fallecido hace unos días. Descanse en paz.
  • Cambiando de tercio, vamos con merchandising metalero: por ejemplo, ya existen condones de Slayer. Además, Amon Amarth tiene su propia cerveza, denominada Ragnarök, hecha en Indiana a manos de una pequeña compañía. Según nos cuentan, se basa en un toque de miel local y es justo lo que bebían los dioses nórdicos cuando se preparaban para la batalla final. O no. Que va a ser que no.
  • Cerveza de Amon Amarth

    Skål, motherfuckers!

  • ¿Recordáis que Dave Mustaine dijo que quería grabar algo con Lars Ulrich y James Hetfield? Nos informa más sobre el tema. Querría hacerlo para donar dinero a la caridad y no como grupo en sí. Veremos qué pasa.
  • Karen O, cantante de Yeah Yeah Yeahs, prepara una ópera en Brooklyn. ¿Os interesa? Ved el artículo entero.
  • El grupo jj (no nuestro colaborador más sinvergüenza) publica un nuevo single bajo el título de You Don’t Know How Much It Would Hurt Me If You Said That You Were in Love With Me. Podéis bajarlo de la web de Pitchfork.
  • Y por último, os dejamos con un especial hecho por nuestros compañeros de Cuchara Sónica en el que recopilan 20 canciones para escuchar mientras conducimos. No faltan clásicos como Born To Be Wild o Surfin’ Bird.

Y hasta aquí el Semanal Tanakal de L-Broda. Aún no me explico cómo me han convencido para hacerlo. Es el primero que hago, así que no seáis muy duros conmigo. Y gracias a James por la ayuda.

Share

Acerca de L-Broda

Un día unos tipos me sacaron de la calle en que vivía rapeando, me dieron una ducha, me pusieron ropa de marca, una gorra y me soltaron aquí. Tengo que postear hablando sobre hip-hop o algo así. Aún no lo tengo muy claro, pero tengo un montón de maquetas y discos para escuchar.

5 comentarios en “Semanal Tanakal: 26/08/2011

Los comentarios están cerrados.