Hombres G serán objeto de un álbum tributo a manos de Alejandro Sanz, Ha*Ash y más

Aunque estamos bastante acostumbrados a escribir sobre discos tributo, por ejemplo uno dedicado al Black Album de Metallica, rara vez tenemos noticias de cuando la banda homenajeada es española. Hoy tenemos el caso de Hombres G, que recibirán este merecido premio para celebrar sus veinticinco años de carrera.

Aún no sabemos mucho sobre el tema, pero os podemos adelantar que Alejandro Sanz, Ana Torroja y Miguel Bosé participarán en este esfuerzo. Pero también habrá invitados desde el otro lado del Atlántico porque las mexicanas Hanna y Ashley, del grupo Ha*Ash, se pasarán por España este septiembre a presentar su último álbum, A Tiempo, y a grabar su colaboración con David Summers y compañía. En sus propias palabras:

Al parecer somos las únicas invitadas mexicanas. Les contamos que Martha tiene un marcapasos fue uno de los primeros covers que hicimos en nuestra carrera. Dijeron: ‘Pues toquen esa’, pero elegimos Temblando porque creemos que podemos hacer más con esa canción, nos gustó el reto. Nos encantó la idea de cómo se hará porque estaremos en un DVD y un disco.

Ellos nos invitaron, eso lo vuelve más significativo, crecimos con su música y siempre han sido vanguardistas, son un referente. Nunca nos había pasado por la mente que ellos nos invitaran. Todo será documentado porque quieren hacer un backstage de todo lo que pasa para hacer el disco.

Ha*Ash

A pesar de todo, de vez en cuando hay colisiones dentro del grupo.

En cuanto tengamos más noticias sobre este proyecto, os la comentaremos por el medio más adecuado. Desde redacción todavía estamos esperando que confirmen a Raphael para alguna de las versiones, ya que El Fary no está actualmente disponible.

Vía: Yahoo Música.
Ha*Ash: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Hombres G: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.