Semanal Tanakal: 02/09/2011

Esta semana hemos tenido multitud de posts, pero eso no quiere decir que vayamos a dejar el Semanal vacío. De hecho, os traemos género muy fresquito. Vamos con los lanzamientos:

  • Uno de los grupos de punk rock más grandes de este país, Segismundo Toxicómano, publicará un nuevo disco titulado Ke no cunda el pánico el próximo 8 de octubre vía ODNI Records.
  • Ya os hablamos de A Media Tea en uno de nuestros semanales. Ayer mismo pudimos ver la portada del que será su primer trabajo, Con uñas y dientes, que recordemos cuenta con grandes colaboraciones de la talla de Fito Cabrales, y de otra talla como Uoho, Aurora Beltrán o Batiz. Además hemos tenido la gran suerte de poder descargar y escuchar el primer single: Sin trampa ni cartón.

A Media Tea - Con Uñas y Dientes

A Media Tea – Con uñas y dientes

  • Beady Eye empezará a trabajar su segundo disco en febrero “le guste a la gente o no”. Así lo afirma Liam Gallagher, quien se le confirmó a BBC 6 Music: “En febrero o finales de enero estaremos en el estudio haciendo nuestro álbum. Tenemos suficiente material para otro disco y eso es lo que debemos hacer, le guste o no a la gente. Sobre el disco de su hermano Noel, consistente en un montón de viejo material escrito cuando aún estaban juntos en Oasis, atestiguó: “He cantado en mitad de ellas, era mucho mejor cuando yo las cantaba pero estoy seguro de que a la gente le gustará este enfoque más suave.”
  • Lykke Li se suma al gran grupo de artistas que han publicado material exclusivo para la plataforma de iTunes. Ella ha contribuido con un EP en directo que consta de 9 canciones, mas una versión y una entrevista.
  • A principios del pasado mes os hablamos del nuevo disco de Los Campesinos!. Hoy ya tenemos todos los datos que necesitamos: se llamará Hello Sadness, ha sido grabado en Girona con el productor John Goodmanson, lo podremos comprar el 14 de noviembre y este será el tracklist:

    01 – By Your Hand
    02 – Songs About Your Girlfriend
    03 – Hello Sadness
    04 – Life Is A Longtime
    05 – Every Defeat A Divorce (Three Lions)
    06 – Hate For The Island
    07 – The Black Bird, The Dark Slope
    08 – To Tundra
    09 – Baby I Got The Death Rattle
    10 – Light Leaves, Dark Sees Pt II

  • Los Beach Boys recuperan el 31 de octubre un álbum perdido titulado Smile. Regrabado por tres de los componentes, pretende ser una aproximación a lo que debió ser en su día.
  • Evanescence nos presenta la portada de su nuevo disco homónimo, austera donde las haya.

Evanescence - Evanescence

Evanescence – Evanescence

  • También tenemos noticias de lo nuevo de Nightwish. Por motivos de copyright, el nombre pasa a ser Imaginaerum. Además, nos informan que el primer single se titulará Storytime y saldrá el 11 de noviembre.
  • Por último, las leyendas del heavy metal Judas Priest anuncian que ya tienen entre 12 y 14 canciones para su nuevo disco. Así que suponemos que poco le quedará para su lanzamiento oficial.

Y ahora los vídeos:

  • Vía JNSP vía Efe Eme disfrutamos, años después, de una nueva versión por parte de Christina Rosenvinge de Chas! Y aparezco a tu lado. La otrora mitad de Alex y Christina interpretó de forma minimalista este clásico de nuestro país en el Festival Terral de Málaga.

  • Boikot ya va por el tercer vídeo de su próximo disco. Tras Sexo, drogas y rocanrol y Naita na, llega Sin tiempo para respirar:

  • El guapete Joseph Gordon-Levitt también le da al guitarreo. Lo podemos comprobar con este Lithium de Nirvana que interpretó en Washington el 23 de agosto:

  • Slow Club nos muestran el segundo vídeo de su inminente Paradise. Precedido por Two Cousins, ahora es el turno de When I’m Waking:

  • No podéis dejar pasar la ocasión de echarle un vistazo al Videogames de Lizzy Grant bajo el sobrenombre de Lana del Rey. Si os enamoráis no me echéis la culpa:

En el panorama en directo, al acabar el verano nos vamos quedando poco a poco sin festivales… pero otros ciclos empezarán:

  • El Playmusic Fest de Níjar, Almería, se ha tenido que aplazar debido a la dificultad de conseguir patrocinadores. Estaba programado para mañana 3 de septiembre y contaba con Lori Meyers, Russian Red, Mendetz y otros tantos artistas.
  • Si estáis por Vigo y alrededores, no os podéis perder mañana 3 de septiembre el Festival Metamovida en la Sala Mondo. En él estarán Cró!, Betunizer, Glazz y el directazo de Za!.
  • Julieta Venegas cancela su mini-gira española, con lo cual no estará ni en Fuenlabrada ni en Barcelona.
  • Marea también sigue con los conciertos de presentación de su nuevo álbum y tocarán por Colombia y Argentina en febrero de 2012.

¡Qué tenemos aquí! Otras noticias curiosas y más o menos relacionadas con el mundillo:

  • Miren, la vocecilla de Tulsa, se va a Nueva York por motivos personales. Eso significa una parada en las actividades del grupo hasta nuevo aviso, pero nada de separación. El último concierto lo tienen con fecha para el 13 de septiembre en la sala Sol de Madrid.
  • Roadrunner Records anunció el pasado miércoles el fichaje del trío prog-rock canadiense Rush. El primer disco del grupo con este sello será un directo grabado en su tour Time Machine que terminó a principios de este verano.
  • Beedroom Eyes es el primer single del segundo disco de Dee Dee Girls, Only In Dreams. No suena nada mal:

  • Seguimos escuchando canciones del próximo disco de Noel Gallagher. El turno esta vez es para If I Had a Gun, y esperemos que no esté su hermano Liam cerca por lo que pueda pasar en el caso de tenerla.

  • Como no hay suficiente calamidades en el mundo, ahí están Jedward, el dúo irlandés participante en el último concurso eurovisivo. Al parecer, antes de entrar a participar en un Gran Hermano de celebridades, aseguraron sus cabelleras por valor de un millón de libras. Una lástima que el concurso no sea El Gran Juego de la Oca y que la casilla no sea la de “El Flequi”.
  • El clásico Space Oddity de David Bowie ha sido convertido en un precioso libro para niños creado por el diseñador gráfico Andrew Kolb. En él, Kolb ha intentado aproximarse a una interpretación adaptada a una historia gráfica. El libro no está disponible aún físicamente, y aunque en un momento dado ha estado subido a su página web, en estos momentos no es posible su descarga por motivos legales.
  • Swedish House Mafia han hecho un remix del coldplaydelanoche, conocido en otros lares como Every Teardrop is a Waterfall. En Hipersónica no han quedado muy convencidos con el resultado:

  • El ex-White Stripes Jack White produce a Insane Clown Pose su próximo disco Leck mich in Arsch que viene a decir algo así como Lámeme el culo, pues mira qué bien. Además incluye un homenaje a Mozart correspondiente a una grabación perdida del compositor. Nosotros tampoco lo entendemos en exceso.
  • ¿Qué tienen en común Avenged Sevenfold, Take That y Good Charlotte? Que van a tomarse un descanso por un tiempo. Otros como Those Dancing Days directamente se separan. Vístanse de luto si les apetece.
  • Uno de los siete grandes dilemas del mundo contemporáneo, el porqué de la foto de Bertín Osborne con Manowar queda al final desvelado en un video del cantante en el que además cuenta que llegó a cantar con ellos. En redacción matamos por descubrir si también existe una versión de Buenas noches señora a lo metal duro.
  • Para acabar los Wavves han sacado un tema de su próximo EP Life Sux para descarga gratis. El título es toda una declaración de intenciones: I wanna meet Dave Grohl. Y nosotros, no te jode.

Y eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos. ¡Feliz fin de verano!

Share

Un comentario en “Semanal Tanakal: 02/09/2011

  1. En lo de Jack white e ICP tampoco es necesario entenderlo mucho o profundizar. Lo he escuchado por curiosidad y me han sangrado todos los orificios de mi cara.

Los comentarios están cerrados.