Cansei De Ser Sexy – La Liberación (2011)

De lo que está claro que no se han cansado estos chicos es de ser divertidos. El nuevo trabajo de Cansei De Ser Sexy viene cargado de electrónica, bailoteo y, sobre todo, mucho morro. Haciendo honor a su título, La Liberación nos trae una fiesta en toda regla en la que todo tiene cabida.

CSS - La Liberación

Desde la canción que abre el disco, I Love You, queda clara la intención: hacernos pasar un buen rato y mover el culo. Más de la mitad del repertorio huele a single, pero el claro vencedor es el que el propio grupo ha elegido como presentación del disco, Hits Me Like A Rock. Con ese ritmo tropical y pegadizo esta canción tiene todas las papeletas para pegarse a tu cerebro desde la primera escucha y para siempre. City Grrl es una oda al “ande yo caliente” con un sonido (que me perdonen) muy sexy. La canción que da título al disco es una de las joyas del tracklist, sobre todo por su absurda letra en castellano (“ha pasado mucho tiempo, el caballo alado no llegó”) y porque resume la intención del disco de forma definitiva: ¡Que te liberes!

Por si queda alguna duda del espíritu del disco y su filosofía, Fuck Everything lo cierra con un himno a la fiesta y al olvidarse de todo. Además, como las buenas películas, el disco tiene sorpresita después de los créditos para los que se queden a escuchar.

El disco no da una sola tregua: ni un solo medio tiempo, ni una sola canción lenta o no bailable. Pero quizá han perdido algo de su excentricidad anterior. Su primer trabajo era mucho más loco, más friki, y quizá el segundo era demasiado calculado. Con La Liberación, Cansei han sabido equilibrar perfectamente energía, gamberrismo y saber hacer. Un disco para escucharlo del tirón y pegarse una buena ducha fría después.

Nota: 8/10
8 estrellas
Tracklist:

1. I love You
2. Hits Me Like A Rock
3. City Grrl
4. Echo Of Love
5. You Could Have It All
6. La Liberación
7. Partners In Crime
8. Ruby Eyes
9. Rhythm To The Rebels
10. Red Alert
11. Fuck Everything

La Liberación: Spotify
Cansei De Ser Sexy: MySpace | Last.fm

Share

Acerca de Billy Shears

Melómano crónico, quizá más inclinado a los clásicos y la nostalgia musical. Qué bonico es mirar hacia atrás: 10, 20, 30, 40 años. Pero soy de letras y me bailan las décadas, por eso acabo escuchando de todo, de ahora y de siempre. ¿Os gusta la Bossa Nova? ¡CON LO QUE MOLA!

1 comentario en “Cansei De Ser Sexy – La Liberación (2011)

  1. Pues a mí me pareció un rollazo de disco. Desde que sacaron aquella canción que los hizo famosos, el resto no valió de gran cosa…

Los comentarios están cerrados.