Nightwish nos desvela portada, tracklist y fecha para su nuevo disco «Imaginaerum»

Hoy es un buen día para los amantes del metal sinfónico. Nightwish nos desvela toda la información de su nuevo trabajo Imaginaerum. Si recordáis, allí por marzo os contamos que el disco se retrasaría por un fatídico accidente de la cantante Anette Olzon. Nos avisaron de que tendrían que publicarlo el año que viene por este motivo, pero nos darían un adelanto cuanto antes. Al final será todo mucho mejor: Imaginaerum (tuvieron que cambiar el título por motivos legales) saldrá el próximo 30 de noviembre, con un sencillo de presentación llamado Storytime el 11 de ese mismo mes, todo gracias a RoadRunner Records. Ya conocemos la portada (en medio de una bonita panorámica también) y el tracklist de canciones. Hasta el propio líder y teclista Tuomas Holopainen nos hace un análisis canción por canción. ¿Qué más pedir?

Nightwish - Imaginaerum

Imaginaerum all the people… releasing Nightwish’s disc

Sobre la portada, nos cuenta Tuomas:

Originalmente, iba a ser la parte central del álbum, pero una vez yo y unos compañeros vimos la imagen final, al momento sabíamos que la caza de la verdadera carátula había acabado. Creo que ésta es la mejor obra de Toxic Angel hasta el momento, capturando la esencia más profunda de Imaginaerum.

Además, también están trabajando en el proyecto paralelo a este álbum, la película de mismo nombre dirigida por Stobe Harju, con la que conseguirán fondos para una fundación finesa de cine, y saldrá poco después del disco. Si os apetece ver la opinión sobre cada canción de Holopainen, visitad este enlace en su web y ahora os dejamos con el tracklist y la portada del single. ¡Salud e imaginaciones!

Tracklist:

01. Taikatalvi
02. Storytime
03. Ghost River
04. Slow, Love, Slow
05. I Want My Tears Back
06. Scaretale
07. Arabesque
08. Turn Loose The Mermaids
09. Rest Calm
10. The Crow, The Owl And The Dove
11. Last Ride Of The Day
12. Song Of Myself
13. Imaginaerum

Nightwish - Storytime

Vía: Nightwish
Nightwish: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Nightwish nos desvela portada, tracklist y fecha para su nuevo disco «Imaginaerum»

  1. Se ve espectacular, esperemos que la musica tambien lo sea.

    OTAKUS= losers sin cerebro que creen que todo esta anexado con el anime.

Los comentarios están cerrados.