Nuevo vídeo de Amy Winehouse por su 28º cumpleaños: “Body and Soul” con Tony Bennett

La mala suerte quiso que la muerte se llevase consigo a la cantante Amy Winehouse hace poco más de un mes. Si siguiese viva, hoy sería su 28º cumpleaños. Es por eso que a modo de homenaje se ha desvelado hoy una de sus últimas colaboraciones inéditas. Se trata de una canción llamada Body and Soul, de Johnny Green y clásico del género donde los haya, junto al popular cantante de jazz Tony Bennett, quien ha querido presentarla hoy. No influye nada que sea uno de los duetos que aparecerá en su nuevo disco de colaboraciones la semana que viene, ya que todos los beneficios irán a la recién nacida fundación de Amy, pero sin duda es una de las últimas oportunidades para disfrutar de su bella voz. Dicha fundación, llamada Amy Winehouse en su honor, ha sido fundada por el padre de ésta para ayudar a jóvenes con problemas de alcohol y drogas a superarlos. Sin duda una buena forma de aprovechar su legado. He aquí lo último que nos dejó:

¿Y bien? ¿Qué os parece? No cabe lugar a duda que su voz ha sido una de las mejores de la última década y que nos dejará un bonito recuerdo en el medio de su tormentosa vida. Mejor esto como último recuerdo que otras cosas

Por último, como os habíamos dicho, la autopsia no había sido concluyente y sabíamos que no había muerto por drogas ilegales. El padre afirma ahora que su muerte había sido por una desintoxicación extrema, es decir, la rehabilitación fue quien la mató, por el uso de tranquilizantes para evitar su adicción. No sabemos si esto será cierto del todo, pero nunca se sabe. Desde aquí deseamos a Amy que siga usando su enorme voz esté donde esté y esperamos vuestros comentarios sobre el vídeo. ¡Salud y jazz!

Amy Winehouse y Tony Bennett

Aunque ella no siga con nosotros en “cuerpo”, sigue en “alma”

Vía: NME
Amy Winehouse: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.