Noctem

Noctem llegará a Norteamérica el próximo mes de octubre

El último álbum de los metaleros españoles Noctem ya se había publicado hace tiempo en su país, en Tanaka Music nos habíamos hecho eco de su Oblivion en su día aprovechando el estreno de su single Invictus. Ahora la novedad es que el próximo 25 de octubre se expandirán al mercado norteamericano, dónde se podrá adquirir el álbum en las tiendas especializadas sin tener que recurrir al noble arte de la importación.

Noctem

Ahora prepararán la BSO del Assassin’s Creed vs Mortal Kombat.

Pero la proyección internacional no es una novedad para el grupo. Después de haber grabado el disco en tierras portuguesas y contar con un brasileño para la realización del arte, la prensa de todo el mundo recibió con buenas críticas este Oblivion. Por poner un ejemplo, obtuvieron un 8 de 10 en The Metal Observer, y no es precisamente de las notas más bajas que les otorgaron.

Por si no tenéis muy claro todavía a qué suena este trabajo, os dejo con la descripción de la banda y una muestra en audio para que opinéis por vosotros mismos:

La segunda parte de la trilogía que comenzó con Divinity va a ser la obra más dura, rápida y oscura de la banda hasta la fecha. El álbum ha sido producido por Daniel Cardoso (Anathema, Ava Inferi, Anneke Vangiersvergen, Angelus Apatrida…) y grabado en los Ultrasound Studios 2 de Moita, Setubal (Portugal).

Líricamente, Noctem hablan sobre las culturas mesoamericanas, con especial atención a la civilización Maya. En este disco la banda expresa su oposición a la barbarie española, criticando fuertemente la colonización y la imposición del Cristianismo en las tierras de Yucatán. Una vez más, Noctem no dudan en hablar sobre el culto a la sangre, el bajo valor de la vida humana y la decrepitud del alma mortal.

Desde aquí le deseamos suerte en esta nueva empresa al grupo metalero. Mientras tanto iremos contando los días hasta que publiquen la tercera parte de la trilogía que comenzaron con Divinity.

Vía: Papelito por debajo de la puerta de redacción.
Noctem: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.