Bloc Party comienza a grabar nuevo material sin Kele Okereke, ¿no cuentan con él?

El cantante de Bloc Party, Kele Okereke, aseguró que no sabe que va a pasar con su carrera al frente de la banda inglesa tras descubrir que han estado grabando en el estudio sin contar con su presencia y sin decírselo. Aunque, a pesar de esto, Okereke no está enfadado, sino asustado, pues no quiere irse de la banda y su futuro ahora mismo está en el aire.

Bloc Party

¿Ya no serán compañeros de cama?

Hace una semana se conocía el tracklist del segundo trabajo de Kele en solitario, el EP titulado The Hunter. En esa misma noticia enlazamos un vídeo en que el vocalista se mostraba entusiasmado con volver a grabar y girar con Bloc Party. Pues bien, según indicó el propio Kele, un día se encontraba almorzando cuando de repente se encontró a los miembros de su grupo dirigiéndose al estudio de grabación. Así lo contó el en declaraciones a NME:

Estaba comiendo hace unas tres semanas, justo aquí en la 8ª Avenida, y vi que alguien pasaba y lo reconocí por el corte de pelo. Era Russell. Yo estaba en plan:’¡Hey!’, pero él no me vio y yo le seguí hasta la vuelta de la esquina y entonces vi a Matt, Gordon y Russell, todos esperando fuera de la sala de ensayo. Todos entraron.

Lo más sorprendente es que cualquier otro personaje del mundillo de la música se hubiera enfadado con el resto del grupo y lanzaría acusaciones a diestro y siniestro, como ya hemos visto por ahí, sobre todo en el caso de los artistas que deciden hacer carrera por separado. Sin embargo, Kele está asustado porque teme que le echen del grupo:

Espero no haber sido despedido. No sé muy bien lo que está pasando, porque realmente no hemos hablado recientemente y estoy un poco asustado de preguntar.

Precisamente Russell Lissack, el guitarrista, había comentado en abril que este mes de septiembre volverían a grabar nuevo material. Y no mintió, lo están haciendo, pero sin Kele. ¿El motivo? Esperamos poder contarlo pronto.

Vía: NME
Bloc Party: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

2 comentarios en “Bloc Party comienza a grabar nuevo material sin Kele Okereke, ¿no cuentan con él?

Los comentarios están cerrados.