Y ahora, ¿qué hacemos con Kings of Leon?

Dicen por ahí que la primera impresión es la que cuenta; más todavía cuando has pagado y esperado durante semanas, meses o incluso años por ese momento. En mayor o menor medida todos hemos tenido buenas y malas presentaciones (y hasta encontronazos) pero, cuando eres un grupo de la talla de Kings of Leon, la cosa se hace un poco más complicada, si cabe. Recientemente os hemos hablado de la posible (y más que confirmada) crisis interna del grupo, gracias a una desafortunada actuación de Caleb Followill en un concierto que tuvieron que dejar a medias, y las reacciones no se han hecho esperar.

Caleb Followill - Kings of Leon

¡Ahora, todos juntos! ¡Mis-Te-Tas!

Jonathan Pierce, líder de la banda The Drums, sugiere directamente a la banda que se separen, que lo suyo no tiene sentido, con estas palabras:

Les recomendaría que se separasen, y que dejaran de hacer música. No creo que estén siendo de utilidad para nadie y tampoco han hecho nunca una canción que me haya llegado, en realidad. Honestamente, creo que el nuevo disco de Britney Spears es mejor que sus canciones, suena como una canción verdaderamente pop y eso es lo que a mí me gusta.

Y después de decir eso se queda tan ancho, aunque no es lo que más nos ha sorprendido en la redacción de Tanaka Music. Es necesario mencionar que estas declaraciones llegan después de que The Drums hayan sido teloneros de Kings of Leon durante unas cuantas fechas, por lo que creemos que al menos tienen algún fundamento.

Jonathan Pierce - The Drums

Un verdadero Womanizer.

Son muy “rock de barra norteamericano” y eso no es interesante, no me afecta para nada. Esa canción, Sex on Fire, es una de las peores que he escuchado en mi vida. [..] Y además tengo que decir que Jared fue muy atento, y que es bastante más inteligente de lo que deja ver. No creo que esté realmente disfrutando de la música que Kings of Leon están ofreciendo. He mantenido conversaciones bastante largas con él y ha sido bastante franco conmigo. Tiene un grandísimo gusto musical y le gustan muchas bandas buenas… creo que mira a Kings of Leon y ve que solamente es un curro que tiene. Y creo que es muy triste dejarse llevar por la inercia de las cosas.

Se han dicho muchas cosas en el mundo de la música, cosas que harían enrojecer al mismísimo Lemmy Kilmister, pero a veces algo tan duro como esto es como un jarro de agua fría y si te ves afectado, te hubieras conformado gratamente con un puñetazo en la cara. De ser esto cierto, realmente Kings of Leon es una relación de pareja moribunda que se mantiene en el tiempo sin apenas razones y francamente: por mucha pena que te dé, a veces tienes que dejar las cosas pasar.

No obstante, para que veáis otra cara de la moneda, también podemos ofreceros unas declaraciones de Isaac Hanson (sí, Hanson, de los míiiiiticos Hanson) sobre el tema: sus declaraciones comenzaron sin haberles puesto un nombre aunque finalmente los Kings of Leon salieron a la palestra. ¿Casualidad?

Lo paso bastante mal cuando estoy con músicos que se comportan como capullos. Si te estás ganando la vida con esto, esfuérzate cada día, porque si no amas lo que haces lo pierdes y la gente se acabará cansando. … Voy a mencionar a alguien: los Kings of Leon se están arriesgando bastante: están haciendo enfadar a la gente y no puedes hacer eso tanto. En algún momento esa imagen de chico malo terminará por afectar a las ganas del público y sus fans se desanimarán.

Hanson

Fap.

Básicamente, según nuestra fuente, terminó comparando la situación actual de los Kings of Leon con aquella que llevó a Oasis a ser lo que son ahora (que es nada). Y hablando de similitudes con Oasis, todos recordamos a la madre de los hermanos Gallagher, que siempre restó importancia a los problemas de la parejita y sus problemas con las drogas y aquello terminó como el rosario de la aurora. Pues bien, Betty Ann Murphy (madre de los hermanos Caleb, Jared y Nathan, y tía de Matthew) también mantiene esa actitud conciliadora, diciendo que volverán más renovados que nunca y que ni por asomo es el final del grupo. Y, por supuesto, ha confirmado que ninguno de ellos ha tenido que ir a rehabilitación. Madres…

Vía: NME1, NME2 y NME3
Vía:
Kings Of Leon: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.