Una semana de tributo a Pink Floyd

El lunes 26 comenzará en el programa de televisión Late Night With Jimmy Fallon una serie de actuaciones especiales en homenaje a los reyes de la psicodelia británica, Pink Floyd. Varias actuaciones y entrevistas especiales servirán para conmemorar la carrera del grupo.

Pink Floyd

«Tanto tributo, tanto tributo… si estamos hechos unos zagales».

La semana empezará con la actuación de The Shins, que se marcarán una versión del tema Breathe, del Dark Side Of The Moon. Ese mismo día se pasará por el programa Nick Mason, batería de los Floyd, para una entrevista en el programa. El martes visitará el programa el bajista y vocalista Roger Waters, que se unirá a los Foo Fighters en una versión de In The Flesh, del disco The Wall. MGMT (que sabemos lo que les tira la psicodelia) tocarán el miércoles una versión de Lucifer Sam, del primer disco de Pink Floyd, The Piper At The Gates Of Dawn. El jueves es el turno del cantante country Dierks Bentley, que interpretará Wish You Were Here y la semana terminará con una versión de Mother (también de The Wall) a cargo de Pearl Jam.

Pink Floyd Body Paint

Otro tributo a la banda no tan musical.

Esta semana monotemática coincide (qué casualidad) con una campaña masiva de reediciones de la discografía completa de Pink Floyd (que también comienza el lunes 26) en la que sus 14 discos de estudio, varios box sets y un recopilatorio de grandes éxitos serán lanzados por EMI Music. Una semana más que feliz para todos los que quieran darse un buen atracón de fluido rosa. De momento vayamos abriendo boca con los Floyd de verdad:

Vía: Pitchfork
Pink Floyd Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Billy Shears

Melómano crónico, quizá más inclinado a los clásicos y la nostalgia musical. Qué bonico es mirar hacia atrás: 10, 20, 30, 40 años. Pero soy de letras y me bailan las décadas, por eso acabo escuchando de todo, de ahora y de siempre. ¿Os gusta la Bossa Nova? ¡CON LO QUE MOLA!

1 comentario en “Una semana de tributo a Pink Floyd

Los comentarios están cerrados.