Björk presenta el videoclip de «Moon» y anuncia un pequeño retraso en la salida de «Biophilia»

Noticias frescas para los aficionados a la música de esta persona bajita islandesa llamada Björk. ¡Y por partida doble! Como suele ser habitual en estos casos, una es mala y la otra es buena. Y ya que no me gusta andar con rodeos ni con placebos, iré al grano y comenzaré por la buena, que no es otra que el hecho de que ha dejado ver por fin, tras muchos teasers y muestras que han circulado por la red, el videoclip correspondiente a la canción que responde al título de Moon, que ha sido elegido como el segundo single extraído de su ya inminente álbum, Biophilia.

Al respecto del videoclip, podemos decir que está ideado, creado, dirigido y producido por la propia Björk, Inez and Vinoodh, M/M (Paris) y James Merry, y que presenta una particular estética (la escogida para este disco, por lo que parece) y que en el podemos ver a la artista islandesa en el espacio exterior, abrazando un coral y mientras, a su alrededor se van vislumbrando pequeñas formas de vida que todas tienen que ver con el satélite que lleva el nombre de la canción.

Y la mala noticia es que el lanzamiento, que en un principio estaba previsto para el día 27 de este mismo mes, finalmente se verá retrasado hasta el 10 de octubre. ¿El motivo de este retraso? Pues la verdad es que creo que lo mejor será dejar que sea la propia Björk la que lo explique, para que no haya errores de interpretación… aunque las palabras de la islandesa ya son bastante extrañas de por sí y la traducción no ha podido ser realizada al dedillo por ese mismo motivo:

Queridos amigos,

Me gustaría explicar por qué mi álbum saldrá más tarde de lo que en un principio se preveía.

Tras un enorme y divertido trabajo lleno de aventuras con los creadores de aplicaciones al os que les entregamos la música en mayo, ahora siento que cuadra sonoramente y se adapta a las aplicaciones y a la realidad virtual como un guante, por un lado acústico y limpio y por el otro sucio y oscuro, pero de alguna manera, el CD necesitaba más sangre y músculos, oxígeno y esas cosas.

Pensé que el álbum tenía cierto potencial de crecimiento, más que las aplicaciones en sí y es importante seguir esos instintos, por resbaladizos que sean, porque nunca se sabe dónde te pueden llevar.

He tocado Biophilia un par de semanas en Manchester y algunas de las canciones han ganado cuerpo tocándolas en directo y he decidido añadir algo de esto en el disco. Incluso he acabado por usar una grabación en directo de una de las canciones en el disco. Me costó hacerlo, pero finalmente tuve que retrasar un poco el disco.

Mi amiga, la increíblemente talentosa música Leila Arab vino a Islandia de improvisto y añadió algo de escultura sódica, especialmente en los graves y la habilidosa ingeniera de masterización Mandy Parnell vino también y me ayudo a darle a todo el conjunto más calidez y carnosidad de alguna manera.

Estoy realmente contenta de haber hecho esto. Biophilia tiene un cuerpo.

Leila también me presentó a Current Value, que han hecho un beat para una de las canciones.

Espero que os guste.

Con cariño,

Björk

Así que en fin… tocará esperar unos días más, pero aunque no son muchos, yo ya estoy mordiéndome los codos (empecé por las uñas y…). De todas formas, hay mucho material ya con el que entretenerme de este disco… y el iPad que recientemente ha caído entre mis manos ayuda bastante a ello.

Björk

«¡Aaaaaaaoooooouuuuuuuuuuuh!»

Vía: Björk.com
Björk: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

1 comentario en “Björk presenta el videoclip de «Moon» y anuncia un pequeño retraso en la salida de «Biophilia»

Los comentarios están cerrados.