El metal habla de: guerra

Está claro que la guerra es un tema recurrente en el mundo del metal. Se han escrito innumerables canciones sobre ella pero aquí os traemos una pequeña selección de canciones cuyo título está formado exclusivamente por la palabra War. Al final os dejo con una encuesta para que comentéis cuál es vuestra favorita de las cuatro, también tenéis los comentarios abiertos para discutir sobre ellas o cualquier tema relacionado.

Comenzamos con Bathory. El abuelo del black metal ya dejó entrever los comienzos del género en esta canción de su primer álbum de 1984. Con una producción de marcado carácter escaso, nos cuenta la victoria final de las tropas del infierno sobre las de Dios:

Burzum tampoco se quedó atrás en este tema, posiblemente heredando de Bathory un curioso y oscuro riff de black metal; además de contener un extraño solo de guitarra de su «amigo» Euronymous. Las letras, en este caso, van más por la parte del sufrimiento personal.

Cambiamos de tercio con Devin Townsend. En este caso el guerrillero título es un paraguas para hablar de otros sentimientos, quizás poniendo todavía más de manifiesto su desorden bipolar diagnosticado el año anterior. A pesar de eso, conserva toda la locura que hizo sus anteriores álbumes ser lo que son.

Judas Priest también harían su propia visión apocalíptica de la guerra en su Nostradamus, su último álbum de estudio hasta el momento y uno de los que menos críticas positivas ha recibido a lo largo de su carrera. El vídeo es oficial, de aquella época que las viejas glorias del metal pasaban de trabajar para ellos y la discográfica se inventaba algo para aparecer en los medios.

[poll id=»57″]

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.