Bob Dylan acusado de plagio… de cuadros

Si es que más de una vez lo hemos dicho «Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes?». Incluso a mí me lo dicen en las reviews que hago, qué le vamos a hacer. Lo que sí queda feo es que si ves que no vas a dar la talla en algo que no es lo tuyo, plagies. O bueno, eso es lo que argumenta el crítico Michael Gray en su blog sobre unos cuadros de Bob Dylan.

El genio de Minnesota tiene expuestos en la Gagosian Gallery de Manhattan una serie de cuadros que representan un «diario visual» del artista durante un viaje por Japón, China, Vietnam y Corea. El problema es que al parecer son calcados a fotografías bastante famosas de gente «tan poco» conocida en el mundillo de la fotografía como Henri Cartier-Bresson o Léon Busy. El crítico lo acusa de «no haberse inspirado sino haber copiado exactamente la fotografía» y «replicarla lo más parecido posible» aunque avanza que aunque no se pueda considerar plagio, al menos es copiar a destajo.

Bob Dylan Plagio

Lo siento por la calidad pero es suficiente para ver ciertas similitudes

Lo mejor han sido sin duda alguna un porcentaje de sus fans que han argumentado que «citar» siempre ha sido algo habitual en las artes. Cómo habréis podido comprobar en la imagen precedente, intentar colar eso como «referencias» y a la vez «la primera experiencia pictórica» del cantante se nos hace un poco cuesta arriba.

Como siempre en Tanaka no vamos a decantarnos por ninguna postura y sobre todo tratándose del grandísimo artista que es Bob Dylan. O sí, qué narices. ¡Los cuadros son iguales a las fotografías! ¿Qué carajo se cree?. Uh, oh, dicen que acabamos de recibir una llamada urgente de Columbia Records. James Ulrich viene por el pasillo con un stick de hockey en la mano, ¿Qué haces? Eh, eh, eh…asfjiaoiasjifhoiff…

Vía: Rolling Stone
Bob Dylan: Página oficial | Last.fm

Share

1 comentario en “Bob Dylan acusado de plagio… de cuadros

  1. Pintar las fotos no me parece mal. Cuando pones la referencia y no lo haces pasar como una experiencia personal tuya, o sea, que todo el cuadro fue idea tuya.

    Voy a liarme a hacer covers de bob dylan y decir que las canciones son mías, mías mías y las he compuesto yo.

Los comentarios están cerrados.