Eric Adams, de Manowar

Intentan versionar a Manowar y mueren en el intento

Acaba de llegarnos una escalofriante noticia a redacción. Los vecinos de una pequeña ciudad alemana de la región de Baviera se despertaban antes de ayer con una mala noticia. Muy mala. Cuatro jóvenes de entre 16 y 19 años fueron encontrados muertos en extrañas circunstancias en un garaje de la localidad en el que solían tocar con su banda de metal extremo. El aviso lo dio el hermano pequeño de uno de los integrantes del grupo, quien presenció todo lo ocurrido y ahora mismo se encuentra en dependencias policiales bajo las atenciones de psicólogos, ya que se encuentra todavía en estado de shock. Tras las primeras pesquisas y un breve interrogatorio inicial al menor se ha descubierto que, con casi certeza absoluta, la causa de la muerte de los adolescentes fue el haber querido versionar a la banda neoyorkina Manowar y no haber podido soportar tanto heavy metal en sus cuerpos.

Eric Adams, de Manowar

Eric Adams, uno de los pocos mortales que podría ser cantante de Manowar

Hemos podido contactar con familiares cercanos de alguno de los jóvenes y también nos han confirmado su teoría de lo ocurrido. Uno de ellos, que quiere permanecer en el anonimato, nos ha dejado publicar sus declaraciones:

Eran jóvenes fuertes, con mucho ímpetu. Desde siempre habían querido llegar a lo más alto en esto de la música metal y cada día intentaban superarse a sí mismos. Yo mismo le compré el instrumento al bajista por su cumpleaños y me interesaba cómo les iba, y les apoyaba en lo posible. Hasta fui a un concierto que dieron en un bar cercano. Apuntaban alto, artísticamente y como personas. Eran la banda más brutal de la zona.

Sobre su música… Primero empezaron con KISS, pero decidieron que no eran unas nenazas y pasaron a Metallica. Poco duraron versionándolos, ya podéis imaginar por qué, y decidieron ir más lejos y ponerse serios. Primero Iron Maiden, luego Judas Priest y ya con Slayer nos temimos lo peor. Pero lo consiguieron. Estaba muy orgulloso de ellos, porque no toda banda de vecino puede versionar a un grupo de la talla de Slayer, pero por otra parte también les avisé: no toquéis la banda prohibida. Desde pequeños nuestras madres nos metían el miedo en el cuerpo con que venía el cocón, el hombre del saco… ¡y Manowar! Sabíamos que no debíamos estar de coña con estos temas, por mucho que pensásemos que no era más que una leyenda. Su actitud metalera anti-sistema hizo que intentasen lo imposible y… [..] Disculpad…

El chaval que presenció los hechos aseguró que la canción era algo así como “la batería muy lenta al principio y un bajo con la misma nota durante un buen pedazo”, señal inequívoca de que la canción que mató a los chavales era Warriors Of The World United, uno de los himnos de la banda.

Las autoridades alemanas están ya iniciando una campaña de información para que amateurs del país no versionen canciones del grupo y se intenten cosas más “light” del tipo Bon Jovi, Twisted Sister o como mucho Scorpions. “Manowar y el metal en general es para profesionales: no juegues con ello”, reza la campaña. No en vano, Manowar es la banda con el concierto de heavy metal más largo de la historia (cinco horas y un minuto en Bulgaria, 2008) o la banda más ruidosa del mundo según el Libro Guiness de los Récords, logrando una marca de 139 dB de máximo (rompieron la plusmarca en varias ocasiones).

El funeral de los jóvenes será oficiado mañana en una ceremonia íntima en la que enterrarán sus cadáveres con sus instrumentos y sus caballos. Desde aquí les deseamos ánimo a sus familiares y amigos. Descansen en paz.

Foto: SHOOT ‘EM’ ALL CONCERT PHOTOGRAPHY

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

7 comentarios en “Intentan versionar a Manowar y mueren en el intento

  1. xDDD os lo inventasteis o es de algo rollo “El Mundo Today”? En cualquier caso, me he partido jajaja.

Los comentarios están cerrados.