Todo sobre la banda sonora de «Batman: Arkham City»

Todavía quedan unas cuantas semanas para que salga el juego, pero dentro de poco podremos disfrutar de The Score y The Album, las dos recopilaciones de música de Batman: Arkham City. Si os gustan las bandas sonoras de videojuegos, estamos seguros de que ambas os van a encantar; la primera, porque cuenta con los mismos dos compositores de la música de Arkham Asylum, y la segunda, porque podréis encontrar temas nuevos de artistas como Coheed and Cambria, ††† (Crosses), o Serj Tankian.

Joker

Hasta el Joker está entusiasmado con la idea

Como ya os adelantamos, Ron Fish y Nick Arundel se vuelven a unir para componer la música del juego. En el vídeo que podéis ver más abajo, Arundel nos muestra algunos elementos básicos de la música mientras muestra el tráiler del juego, para que os podáis ir haciendo una idea. Entre otras cosas, menciona cómo ha escogido partes de la música de Batman: Arkham Asylum y ha jugado con las tonalidades y los efectos del sintetizador para, además de darle continuidad a lo que escuchamos, podamos sentir parte de la locura del Joker y de los estados de ánimo de los personajes del juego.

The Score saldrá a la venta el próximo 18 de octubre, y The Album hará lo propio el día 4, aunque ya se pueden reservar a través de algunas tiendas online. En esta segunda recopilación no encontraremos canciones ya conocidas, sino que serán temas especialmente compuestos para la ocasión. Por lo que sabemos, Coheed and Cambria se lo han tomado bastante en serio; en las propias palabras de Claudio Sánchez:

Escribo normalmente con un formato bastante conceptual con las historias que rodean a Coheed and Cambria, pero Batman tiene una historia mucho más larga y definida, con reglas que seguir. Mi objetivo era encontrar temas universales de la historia de Batman, para que me ayudaran a darle formato y dimensiones a las letras, y que la canción encajase con ese mundo.

En el vídeo que precede a estas líneas podéis escuchar Deranged, la aportación de Coheed and Cambria. Pero si lo que queréis escuchar es algo más tranquilo y oscuro, solamente tenéis que hacer click en este enlace. Os llevará directamente a The Years, la contribución del lado más tranquilo (aparentemente) de Chino Moreno: ††† (Crosses). Para el resto, aún tendremos que esperar un poco…

Batman - Arkham City - The Album

Tracklist:

1. Panic! At The Disco – Mercenary
2. Coheed and Cambria – Deranged
3. The Duke Spirit – Creature
4. Black Rebel Motorcycle Club – Shadow On The Run
5. Blaqk Audio – Afterdark
6. The Raveonettes – Oh, Stranger
7. ††† (Crosses) – The Years
8. The Damned Things – Trophy Widow
9. Daughtry – Drown In You
10. The Boxer Rebellion – Losing You
11. Serj Tankian – Total Paranoia
12. A Place to Bury Strangers – In The Shadow (bonus disponible en la edición de coleccionista)
13. Nick Arundel – Arkham City Main Theme
14. Nick Arundel – The Court Is Now In Session
15. Nick Arundel – I Think You Should Do As He Says
16. Nick Arundel – I Know What You Guys Are Thinking
17. Nick Arundel – Call Him Off
18. Nick Arundel – You Should Have Listened to My Warning

Vía: Cuchara Sónica, GameInformer, Consequence Of Sound

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

Un comentario en “Todo sobre la banda sonora de «Batman: Arkham City»

Los comentarios están cerrados.