Gorillaz lanzará un recopilatorio en noviembre: «The Singles Collection: 2001-2011»

Después de varios rumores y varias bromitas en su Twitter del tipo “diez años ya, quien podía imaginarlo, hemos alcanzado las dos cifras” finalmente el grupo animado liderado por el ex-Blur Damon Albarn, Gorillaz, ha confirmado que tienen preparada una recopilación de sus mejores éxitos para el 28 de noviembre.

Gorillaz - The Singles Collection: 2001-2011

«¡Qué miscelánea!»

The Singles Collection: 2001-2011 hará un recorrido por los pelotazos que el grupo ha ido despachando a lo largo de sus diez años de carrera y sus cuatro discos de estudio. La recopilación incluirá además vídeos, remixes y demás material extra de la banda, y estará disponible en la edición estándar en CD, en CD/DVD y una edición limitada en vinilo de los singles en 7 pulgadas. La recopilación se centra en sus tres largos: Gorillaz, Demon Days y su último trabajo, Plastic Beach y en los hitazos que todos hemos oído mil veces de estos discos, por lo que cabe esperar más de las ediciones especiales con sus regalicos y sus extras (aunque caras B y remixes de Gorillaz le hacen a uno pensar en cosas muy bizarras, abismos a los que quizá es mejor no asomarse). Aquí el tracklist:

01 Tomorrow Comes Today
02 Clint Eastwood
03 19-2000
04 Rock the House
05 Feel Good Inc
06 DARE
07 Dirty Harry
08 Kids With Guns
09 El Manana
10 Stylo
11 Superfast Jellyfish
12 On Melancholy Hill
13 Doncamatic
14 Clint Eastwood (Ed Case & Sweetie Irie Refix)
15 19-2000 (Soulchild Remix)

Hemos podido saber, además, que el nuevo proyecto de Albarn, en el que le mete mano a la música africana, está empezando a tomar forma. El grupo, DRC Music, ha publicado dos vídeos de lo que será su disco de debut Kinshasa One Two. Os dejo con el vídeo de Hallo, canción en la que Albarn se marca un tema más que dub con Tout Puissant Mukalo y Nelly Liyemge como invitados.

Vía: Pitchfork
Gorillaz Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Billy Shears

Melómano crónico, quizá más inclinado a los clásicos y la nostalgia musical. Qué bonico es mirar hacia atrás: 10, 20, 30, 40 años. Pero soy de letras y me bailan las décadas, por eso acabo escuchando de todo, de ahora y de siempre. ¿Os gusta la Bossa Nova? ¡CON LO QUE MOLA!

3 comentarios en “Gorillaz lanzará un recopilatorio en noviembre: «The Singles Collection: 2001-2011»

  1. Pero es que la cosa es que se «parece confirmar» que Gorillaz se separa ya que se dice que se llevan mal Damon y Jamie. Y esto sin la historia del último disco sin acabar.

    A lo mejor podían sacar provecho de la situación y acabar la historia, pero con un Greatest Hits no.

Los comentarios están cerrados.