Pinturas Mikey Welsh

La muerte del ex-bajista de Weezer, Mikey Welsh, podría deberse a una sobredosis

Al menos ésa es la hipótesis que está siguiendo la policía, tratando de esclarecer las causas que rodearon el fallecimiento del músico y artista. Pero pongámonos en situación. El pasado día 8 de octubre, Mikey Welsh, ex-bajista del grupo Weezer, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Chicago. El dato curioso (y un tanto macabro) viene a continuación: el día 26 publicó en su cuenta de Twitter que había tenido un sueño, diciendo que moriría en Chicago la semana que viene. La policía investiga el suceso, aunque la presencia de heroína y otras sustancias en su habitación inclinan a pensar que podrían estar involucradas en el asunto.

Pinturas de Mikey Welsh

Ahora fijo que sus pinturas valdrán una pasta

Las muestras de cariño y condolencias se han sucedido durante estos dos días, tanto por parte de los fans como por la de sus antiguos compañeros de banda Patrick Wilson y Scott Shriner, que han hecho públicas sus condolencias en Twitter. También han habilitado una página en la Weezerpedia para que la gente pueda despedirse de él.

Mikey Welsh entró en Weezer en 1998, sustituyendo al por entonces bajista del grupo, Matt Sharp. Participó en la grabación del álbum Weezer (2001), de donde salieron dos de sus singles más exitosos, Island in the Sun y Hash Pipe, y estableció una buena relación con el resto, llegando a participar incluso en los proyectos en solitario de Rivers Cuomo y Patrick Wilson. Dejó la formación debido a una crisis nerviosa que, según se aclaró después, estuvo causada por el consumo de drogas y el estrés de estar girando con el grupo, llegando a estar incluso bajo tratamiento psiquiátrico durante un tiempo. Posteriormente, se dedicó a su carrera como artista y pintor.

Desde Tanaka Music queremos hacer llegar nuestro pésame a la familia del músico, amigos y fans. DEP, Mikey.

Vía: NME.com
Weezer: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Jesus Etc

Dos partes de melómano con verborrea, otras dos de aspirante fracasado a cómico. Añadir adicción a Radiohead, mezclar con Joy Division, Tool, Mastodon y tantos como se te ocurran. Servir en frío con una pajita y una sombrilla.

2 comentarios en “La muerte del ex-bajista de Weezer, Mikey Welsh, podría deberse a una sobredosis

Los comentarios están cerrados.