Mokoma - Varjopuoli

Mokoma sacará un álbum acústico titulado «Varjopuoli»

No estamos muy acostumbrados a que un grupo de thrash metal nos sorprenda con canciones en acústico, pero los finlandeses Mokoma se acercarán todavía más a la música tradicional de su país que tanto les gusta cambiando sus instrumentos eléctricos por otros más clásicos. Bajo el nombre de Varjopuoli, el nuevo álbum tendrá versiones acústicas de canciones anteriores del quinteto, además de Sydän Paikallaan (Corazón estacionario según los mejores traductores de la red), un tema inédito compuesto por el vocalista de la formación. Aquí mismo podéis consultar todo el listado de canciones:

01. Ei Kahta Sanaa (Ilman Kolmatta)
02. Mene Ja Tiedä
03. Haudan Takaa
04. Kuu Saa Valtansa Auringolta
05. Kiellän Itseni
06. Hei Hei Heinäkuu
07. Sydän Paikallaan
08. En Elä Talven Yli
09. Sinä Riität
10. Nujerra Ihminen
11. Silmäterä
12. Valapatto
13. Sydänjuuret
14. Kurjen Laulu (digipack bonus track)
15. Toista Maata (digipack bonus track)

Mokoma - Varjopuoli

Varjopuoli significa «inconveniente». Pues eso.

El productor del álbum es un tal Jarkko Martikainen y contará con las colaboraciones de Laura Dziadulewicz y de Pekka Kuusisto. La primera es la teclista del también grupo finés Medeia. El segundo es un violinista famoso del mismo país que os puede sonar por sus colaboraciones con Nightwish o, si el gafapastismo es fuerte en vosotros, del largometraje 4 basado en las estaciones de Vivaldi, en las que él interpretaba el Invierno en Finlandia.

El álbum será publicado el próximo día 2 de noviembre y vendrá acompañado por una gira acústica que empezará a finales de este mes y que los llevará por diversas salas de su Finlandia natal. Ya habían hecho una actuación semejante el pasado abril en el famoso club Tavastia de Helsinki, aquí una de las muestras que os podéis encontrar por internet adelante:

Vía: Blabbermouth.
Mokoma: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.