Lacuna Coil estrena su nuevo sencillo: «Trip The Darkness»

Tras el retraso anunciado de su nuevo álbum, Dark Adrenaline, Lacuna Coil no ha querido hacer esperar más a sus aficionados y ya podemos escuchar la versión de estudio de su primer sencillo de presentación, Trip The Darkness, el cual sale a la venta en iTunes el próximo 17 de octubre en todo el mundo, pero desde hoy disponible en algunos países. Yo mismo lo agradezco, ya que la espera puede ser un poco «larga» de más, saliendo el 24 de enero de 2012… Su discográfica será Century Media Records (sí, ésa que quitó todo su contenido de Spotify) y creemos que será bastante mejor que su flojísimo anterior trabajo, Shallow Life.

Cristina Scabbia

Ella nos dice en la canción que la sigamos. **James Ulrich hace las maletas**

¿Y por qué decimos que será «bastante mejor»? Porque la sensación que nos deja la primera canción tras las primeras escuchas es bastante buena. Se titula Trip The Darkness y tenéis la portada abajo de todo, antes de la del álbum. Opinen, queridos lectores:

No sabemos si es por la producción, realizada por Don Gilmore (Linkin Park, Bullet For My Valentine), o porque realmente han mejorado y vuelto a sus raíces (en parte), pero este tema personalmente me gusta. Riffs potentes, un ambiente agradablemente oscuro y un buen trabajo a la voz al cargo de Andrea Ferro y especialmente de la bellísima Cristina Scabbia. Sin duda, una genial la vuelta para unos de los grupos más emblemáticos del Gothic Metal. He aquí las declaraciones de Cristina:

Como algunos de vosotros sabéis, el lanzamiento de Dark Adrenaline ha sido pospuesto un poco… ¡y eso hizo que estuviese aún más neviosa porque tenía que esperar aún más para escupirlo! Estoy encantada de que finalmente pueda decir algo sobre este álbum: ¡simplemente me encanta! Siento que es el mejor trabajo que hemos hecho jamás y captura completamente la esencia de quiénes somos. La atmósfera de la grabación hará felices a muchos fans de la vieja escuela y los nuevos disfrutarán de una energía vibrante y de la «sangre oscura» corriendo por sus venas. Creo que realmente el disco os despertará. Señoras y caballeros, estad preparados para disfrutar del viaje.

Pues yo ya estoy preparado. ¿Y vosotros, ya estáis preparados? ¿Qué opináis de la canción? ¡Salud y gothic metal!

Lacuna Coil - Trip The Darkness

Portada del single Trip The Darkness

Lacuna Coil - Dark Adrenaline

Lacuna Coil – Dark Adrenaline

Tracklist:

01. Trip The Darkness
02. Against You
03. Kill the Light
04. Give Me Something More
05. Upsidedown
06. End of Time
07. I Don’t Believe in Tomorrow
08. Intoxicated
09. The Army Inside
10. Losing My Religion
11. Fire
12. My Spirit

Vía: Lacuna Mouth
Lacuna Coil: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.