The Younger Boys + Leroy y Los Masoquistas @ Garufa (A Coruña, 08/10/2011)

Una vez más, queda demostrado que la cantera de bandas coruñesas es cada vez más grande y sólida. Esta vez tuvimos la oportunidad de comprobarlo en la sala Garufa el pasado sábado 8 de octubre, viendo a dos grandes grupos de reciente creación, como son The Younger Boys y Leroy y Los Masoquistas.

Cartel Concierto

Si no conocéis a Leroy y los Masoquistas, ya estáis tardando en echar un vistazo a su MySpace o su BandCamp, donde podréis escuchar algunos temas de su demo. Se formaron este mismo año y muchos ya les conoceréis de anteriores ocasiones en las que se han arrejuntado con bandas como Lost Acapulco o los Tiki Phantoms, entre otros. Surf rock instrumental fresquísimo gracias a una batería, dos guitarras y un bajo, unidos todos por un mismo lema: baila, o muere.

Leroy y los Masoquistas – Salsipuedes Point

Comenzaron su actuación sobre las 23:30 y, tema tras tema, consiguieron que el público asistente no pudiera dejar de bailar; tras abrir con Itchy Chicken (versionando a los Straitjackets), no faltaron canciones como Night Drive, Hit The Surf, Goofy Foot o la tan aclamada Salsipuedes Point.

Leroy y Los Masoquistas

Leroy y Los Masoquistas

Poco después de un mini descanso, llegaba el turno de Oscar Lema, David Mato y Adri Mt: The Younger Boys subieron al escenario dispuestos a presentar en sociedad su particular versión del rock con su primera maqueta debajo del brazo (maqueta que trae 5 temas, aunque en este concierto pudimos disfrutar de 11 canciones propias). Guitarra, bajo y batería perfectamente sincronizados, nos enseñaron temas como Come to me, mamma o I’m going to leave, aunque también hubo tiempo para versiones como Dimension (de Wolfmother) o LuckyDutch (de Radio Moscow).

The Younger Boys – This Incredible Woman Called Jane

Uno de los platos fuertes del repertorio fue otro de los temas de su maqueta, This incredible woman called Jane, aunque aún quedaba tiempo (tras I’m Going To Leave) para una última versión que hizo las delicias del público: Suspicious Minds, de Elvis Presley, que contó con la inesperada (e inestimable) ayuda de Álvaro, cantante de otra banda habitual del Garufa (Rockers Go To Hell).

The Younger Boys

The Younger Boys

¿El veredicto final? The Younger Boys suenan muy bien y su música en directo sabe muchísimo mejor: más de uno comentaba entre el público que se quedaba con ganas de más. Si queréis probar un poco, la encontraréis en su MySpace o en SoundCloud. Estad atentos a próximos anuncios… puede que vuelvan a subirse al escenario muy pronto.

Setlist:

1. Intro
2. Come Back Home
3. Unexpected Vision
4. Dimension
5. Come to Me, Mamma
6. You Were Mine
7. This Incredible Woman Called Jane
8. LuckyDutch
9. Go Down The River
10. The Feeling
11. Ears & Eyes
12. I´m Going to Leave
13. Suspicious Minds (Elvis Presley)
14. If you Think You´re God

The Younger Boys: Facebook | MySpace | SoundCloud
Leroy y Los Masoquistas: Facebook | MySpace | BandCamp

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

1 comentario en “The Younger Boys + Leroy y Los Masoquistas @ Garufa (A Coruña, 08/10/2011)

Los comentarios están cerrados.