Chris Martin: “Mylo Xyloto podría ser nuestro último disco»

Así de catastrofista se ha puesto el líder de Coldplay en conversaciones con el Mail On Sunday al hablar de su esperado nuevo trabajo, Mylo Xyloto. El álbum lleva atrayendo no pocas miradas (y no poca guasa, todo sea dicho) desde que fue anunciado y se fueron desgranando algunos de sus temas, en especial el primero de ellos, Every Teardrop Is A Waterfall.

Coldplay

«Oye, ¿habéis llamado a Rihanna?»

Desde que el grupo anunció el álbum y por dónde podrían ir los tiros, nos echamos las manos a la cabeza cada vez que se anuncian nuevos detalles. Martin considera este uno de los discos más elaborados de la carrera del grupo, en el que “se resumen tres años de trabajo”. La sensación que le queda tras haberlo terminado, dice, es algo desoladora:

Después de hacer algo tan grande nunca se sabe de dónde va a venir lo próximo o si vendrá siquiera. Siempre que se saca un álbum nuevo hay que pensar que este puede ser el último y que ha merecido la pena llegar hasta él, aunque todo termine.

Martin no solamente es consciente de que este gran esfuerzo les pasará factura en el futuro, también se ha mostrado preocupado por el panorama musical actual, al respecto del cual ha dicho:

Ahora competimos contra gente como Adele y Justin Bieber, que son mucho más jóvenes que nosotros y se esfuerzan mucho en su trabajo. Nosotros podemos esforzarnos tanto como ellos, pero si se acaba, se acaba.

Lo dicho, manos a la cabeza.

Bieber

Bieber aterrorizando a Martin desde las alturas.

Suponemos que se trata del típico síndrome pre-lanzamiento y que estas declaraciones tienen más de arrebato del momento que de realidad. Pero las canciones sí que son hechos y si bien Paradise era algo más halagüeña en cuanto a la dirección que este disco podría tomar, muchos tenemos aún marcada la espinita de Every Teardrop… ¿De dónde salen esas ideas? Quiero decir, es como si Vetusta Morla decidiera samplear La Macarena en su nuevo single (en mi humilde opinión). Aún así, aún queda algo más de una semana para saber si el disco al completo merece ser tan temido o si realmente veremos reflejados esos tres años de esfuerzo y dedicación. De momento, las entradas para su visita a Madrid en la que presentarán el disco volaron en cuestión de minutos. Veremos si no salen más arrepentidos que satisfechos los que se acerquen hasta las ventas para dar crédito.

Vía: NME
Coldplay: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Billy Shears

Melómano crónico, quizá más inclinado a los clásicos y la nostalgia musical. Qué bonico es mirar hacia atrás: 10, 20, 30, 40 años. Pero soy de letras y me bailan las décadas, por eso acabo escuchando de todo, de ahora y de siempre. ¿Os gusta la Bossa Nova? ¡CON LO QUE MOLA!

9 comentarios en “Chris Martin: “Mylo Xyloto podría ser nuestro último disco»

  1. Y luego añadió «vamos a dedicarnos a tocar versiones, que total pal caso sigue siendo casi lo mismo»

  2. Hay que joderse con las declaraciones… ¿Competir con Justin Bieber? Homeeeee… no me jodeeeeeeeeeer, no me joder…

  3. Espero de corazón que sea el disco que signifique la despedida de la banda más coñazo que ha parido la última década. Es jodido de decir, pero yo seré más feliz sabiendo que estos tíos están inactivos. Eso sí, me da en la nariz que el «gustao» de C.Martin no tardará en comenzar a sacarse de la manga discos en solitario.

    1. ojala la hiciera el Sr. James Ulrich. pero bueno.. a ver quien la hace!

Los comentarios están cerrados.