Noel Gallagher: «Grabé de nuevo algunas canciones de Oasis porque Liam rechazó cantarlas»

Por lo que parece, la relación entre los hermanos Gallagher sigue tan agria como de costumbre. Pero lo realmente curioso, es que cuando siempre es Liam el que tira piedras contra su hermano, en esta ocasión no es Liam, sinó Noel Gallagher el que tiene algo que decir de su misma sangre, y aunque no sea directamente malo, no habla mucho en favor de Liam, que digamos.

La cosa es que en el álbum que Noel ha sacado a la venta ayer mismo (y del que os adelantamos algunas cosas en su día), que responde al título de Noel Gallagher’s High Flying Birds, hay un par de canciones que Noel decidió grabar de nuevo aunque técnicamente fueron compuestas para Oasis, pero que nunca llegaron a ver la luz en trabajos discográficos por conflictos de diferencias artísticas entre los hermanos, que no han sido pocas, desde luego.

Noel Gallagher

Noel esbozando su mejor sonrisa

En primer lugar, tenemos la acción titulada (I Wanna Live A Dream In My) Record Machine, que por lo que parece, podría haber entrado en Don’t Believe The Truth o en Dig Out Your Soul. En el vídeo que os enlazo, el propio Noel explica con detalles todo el tinglado, y debajo del mismo, os traduzco grosso modo sus palabras para aclarar dudas:

Fue grabada para Don’t Believe The Truth pero Liam o rechazó cantarla o dijo que no podía, no recuerdo cuál de las dos cosas fue. Luego lo regaríamos para Dig Out Your Soul y contaba con un coro de 100 personas. Y a saber por qué razón, creo que había vuelto a su jodida casa para casarse, o a saber, no se llegó a terminar… Es una vergüenza que Liam no estuviera allí para cantarla, creo que la hubiera mejorado un 10%. ¡¡Estaba empeñado en sacarla, ya que llevaba compuesta diez años!! Es la canción que suena más a Oasis del disco, porque estaba compuesta para Oasis.

Y la segunda canción en cuestión, Stop The Clocks, parece que compartió un pasado idéntico al de su predecesora, tal y como nos explica Noel en este vídeo, y traduzco yo debajo:

De nuevo, había sido grabada para dos discos de Oasis pero nunca se llegó a terminar. Es como un lamento, la razón por la que quise terminarla es porque el final de la canción es impresionante, pero no la tocaré en directo porque me costó horrores cantarla en estudio. No sabría decidirme entre cantarla a pleno pulmón o de manera calmada.

Vía: NME
Noel Gallagher: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

1 comentario en “Noel Gallagher: «Grabé de nuevo algunas canciones de Oasis porque Liam rechazó cantarlas»

Los comentarios están cerrados.