«Skyline» es lo nuevo de Yann Tiersen, y «Monuments» es el primer single

Los fans del increíble multiinstrumentista francés estamos de enhorabuena, y es que el pasado día 19 Yann Tiersen editó el que es su séptimo álbum de estudio, sucesor de Dust Lane, que ya salió hace un tiempo. Titulado Skyline y bajo el ala de Mute Records, se trata de un disco bastante prometedor, aún sin haberlo escuchado, a tenor de las colaboraciones que en él figuran.

Para empezar, en la producción del disco está el magnífico Ken Thomas, que ha producido a verdaderos genios como M83, Sigur Rós, David Bowie o Psychic TV, entre otros, y otros colaboradores son, por ejemplo Efterklang y Syd Matters, que sin duda alguna, habrán aportado sus respectivos granitos de arena para hacer la obra de Tiersen aún más grande si cabe.

Yann Tiersen - Skyline (2011)

Del disco en sí no puedo decir mucho por el momento, porque apenas van un par de escuchas, pero ya os haré una crónica detallada algo más adelante. Aún así, a priori, puedo decir sin miedo a equivocarme que es un trabajo muy creativo, tremendamente compacto, y que por lo que parece, puede llegar a pegar bastante fuerte en las listas… aunque eso ya no será cuestión mía, sino de las masas y de las compañías. Algo en lo que no quiero ni debo meterme, por el bien de mi propia y frágil salud mental.

Yann Tiersen

«¡Ostia, una cucaracha!»

Y a falta de más datos, tenemos otra novedad que compartir con vosotros, y es que ya hay un tema escogido como primer single del disco, y se llama Monuments, una gran elección, siguiendo la línea de sus mejores trabajos. Tiene también un videoclip bastante simpático y con una estética muy «post-rockera» y naïve. Creo que más que definirlo, lo mejor será que os deje con él, y ya me conteréis vuestras impresiones.

Vía: Efe Eme
Yann Tiersen: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

Un comentario en “«Skyline» es lo nuevo de Yann Tiersen, y «Monuments» es el primer single

Los comentarios están cerrados.