David Guetta es abucheado por su victoria en la entrega de los premios DJ Mag

Los famosos premios de música electrónica ofrecidos por la revista británica DJ Mag han desvelado su top 100 con los mejores DJs de todo el planeta. Tras gobernar el puesto más alto durante estos últimos cuatro años, Armin Van Buuren ha tenido que ceder su trono al archiconocido David Guetta, quien ha ganado el galardón tras el apoyo de sus millones de fans en las encuestas de DJ Mag, realizadas a lo largo de estos últimos tres meses. Esto no ha sentado nada bien a los fans «true» de la electrónica y se ha podido ver claramente en la gala, además de en los foros del mundillo o en YouTube. Quizás lo veáis también en los comentarios de este post. Tiempo al tiempo.

David Guetta

Pero para él, todavía el mundo es suyo

Ved la reacción del público al entregarle el premio de manos del propio Armin Van Buuren, número 2 de la encuesta. Él nos dice (minuto 1:30):

Es un gran honor para mí presentar al premio número uno… ¡El señor David Guetta! [Comienzan los abucheos] No, no, no, tíos… [Abraza a Guetta, le da el premio en medio del incómodo momento y todavía con abucheos de fondo] Este tío obtuvo la mayoría de los votos. El mayor apoyo en todo el mundo. Dadle un gran aplauso al Sr. Guetta.

Para celebrarlo como se debe, tenían preparados unos cuantos fuegos artificiales para desatar la euforia de la gente, pero el público respondió con un silencio completamente sepulcral tras acallarse los abucheos. Si queréis comparar las reacciones, podéis ver el mismo momento el año pasado y juzgar.

El resto de clasificados son los siguientes:

1 David Guetta
2 Armin van Buuren
3 Tiësto
4 Deadmau5
5 Above & Beyond
6 Avicii
7 Afrojack
8 Dash Berlin
9 Markus Schulz
10 Swedish House Mafia
11 Paul van Dyk
12 Axwell
13 Gareth Emery
14 Fedde Le Grand
15 ATB
16 Sander Van Doorn
17 Headhunterz
18 Ferry Corsten
19 Skrillex
20 Laidback Luke
21 Infected Mushroom
22 Aly & Fila
23 Steve Angello
24 Hardwell
25 Arty
26 Sebastian Ingrosso
27 Benny Benassi
28 Daft Punk
29 Martin Solveig
30 Kaskade
31 Carl Cox
32 Chuckie
33 Bob Sinclar
34 Calvin Harris
35 Noisecontrollers
36 W & W
37 Pete tha Zouk
38 Dada Life
39 Angerfist
40 D Block & S Te Fan
41 Coone
42 Steve Aoki
43 Cosmic Gate
44 Bobina
45 Richie Hawtin
46 Eric Prydz
47 Zatox
48 Tydi
49 Orjan Nilsen
50 Andy Moor
51 Roger Shah
52 John O’Callaghan
53 Astrix
54 Erick Morillo
55 John Digweed
56 Wolfgang Gartner
57 DJ Feel
58 Showtek
59 Richard Durand
60 Umek
61 Skazi
62 Paul Kalkbrenner
63 Sasha
64 Eddie Halliwell
65 Moonbeam
66 Myon & Shane 54
67 Judge Jules
68 Matt Darey
69 Paul Oakenfold
70 Alesso
71 Mark Knight
72 Sean Tyas
73 Mat Zo
74 Lange
75 Joachim Garraud
76 Simon Patterson
77 Francis Davila
78 Psyko Punkz
79 Dimitri Vegas & Like Mike
80 Wildstylez
81 Roger Sanchez
82 Hernan Cattaneo
83 Tritonal
84 DJ Vibe
85 AN21
86 Bloody Beetroots
87 Felguk
88 Nero
89 Juanjo Martin
90 Boy George
91 Tenishia
92 Sidney Samson
93 Dirty South
94 James Zabiela
95 Marcel Woods
96 Porter Robinson
97 Sven Vath
98 Brennan Heart
99 Leon Bolier
100 Boys Noize

Entre ellos, podemos destacar al sueco Avicii, que a sus 22 años logró la sexta posición (el año pasado estaba de 39) o el productor de dubstep más de moda del momento, Skrillex, quien consiguió un puesto 19 y ni siquiera estaba en la lista en 2010. Justice, en cambio, se cae de la lista tras el lanzamiento de su último trabajo. Podéis ver la lista completa con más información aquí. ¡Salud y electrónica!

Vía: RNW & DJ Mag
David Guetta: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

14 comentarios en “David Guetta es abucheado por su victoria en la entrega de los premios DJ Mag

  1. Y por eso no se pueden basar los premios en votaciones del público. El mejor modelo es el de los Oscar: un grupete de entendidos se ponen de acuerdo en escoger al Mejor.

  2. La lista es un desproposito en si misma … da grima. ¿David Guetta antes que Richie Hawtin? ¿ En serio?

    Laurent Garnier fuera de lista, Avicii en ese sexto puesto, vamos, que a los que nos gusta la electronica de verdad esto vale menos que las votaciones populares de los premios de la MTV …

    1. Depende de a lo que llames «electrónica de verdad». Hay verdaderos genios de la electrónica que siguen en activo y no salen en esa lista.

  3. Pues independientemente del trabajo de Guetta, este es el video mas embarazoso que he visto en mi vida… no puedo decir POOR Guetta, porque es obvio que esta votacion es para los fans, que hagan uno a puerta cerrada, solo entre los propios DJ’s a ver que opinan y a ver si sigue siendo el ganador…. como sea, me ha causado un monton de risa lo de los fuegos artificiales ZD

  4. Es obvio, David Guetta no puede ser el mejor DJ del mundo, estoy de acuerdo en que la musica electronica es 100% comercial, pero este se pasa de comercial, todas las estaciones de radio transmiten su musica, ¿por que?, pues por los FT que hace con todos los cantantes de moda, si las estaciones de radio le dieran mas difusion a la musica Armin Van Buuren, el resultado de los ultimos años hubiera sido el mismo para el 2011, Armin es su propio productor, es musica electronica pura,por que el es el creador 100% de sus tracks y nadie le mete mano a su musica.

    Eso es en cuanto a la musica, por que en cuanto a las presentaciones, otro punto positivo para Armin Van Buuren; he tenido la oportunidad de verlos a los dos en vivo, y las 2 veces que he ido a ver a David Guetta (six flags y estadio azteca c/BEP ) el audio le ha fallado, y lo han abucheado las 2 veces, sin embargo las presentaciones de Armin son impecables.

    Lo siento pero aunque soy fan de los 2, no estoy de acuerdo con el resultado de este año.

  5. Me parace q JOHN DIGWEED nisiquiera este en el top 5 q verguenza !!! la musica de calidad no la aprecian !!!

  6. David Guetta siempre ha sido para mi el mejor DJ del mundo, y siempre lo será. GRACIAS DAVID.

  7. Y Carl Cox que no lo veía entre los 5 primeros … pero esto que es? un bulo en toda regla. Y de productor Guetta tiene lo que yo de cura, nada.

  8. david guetta no es el mejor en el mundo, gracias a los que escuchan musica pop tiene el puesto uno, es muy reprochable eso…

Los comentarios están cerrados.