Jon Bon Jovi abre un restaurante comunitario en Nueva Jersey

El proyecto The JBJ Soul Kitchen lleva en marcha desde 2009, pero no tenía un lugar fijo y estaba a caballo entre dos locales; ahora continúa en forma de restaurante en un local de 1.100 metros cuadrados (antiguo taller mecánico) en Sayreville (Nueva Jersey), lugar donde nació el cantante, después del éxito que ha tenido la prueba piloto del proyecto. La comida proviene de su propio huerto orgánico y también del mercado local. No obstante, lo más singular es la forma de pago, teniendo en cuenta que la carta no tiene precios: puedes pagar con dinero a partir de la donación que te sugieren (aproximadamente unos 10$ por menú) o bien puedes trabajar como voluntario unas horas en el restaurante.

Jon Bon Jovi

Ñam.

Todos los que allí trabajan lo hacen de forma voluntaria, y se inspiran en el viejo lema «enseña a un hombre a pescar«, como podemos leer en la página oficial del proyecto. Todo el que come allí sabe que se lo ha ganado, tanto si está pagando por su comida (o por la de su compañero de mesa) como si ha dedicado unas horas en trabajos comunitarios. No solamente se trata de comer, sino también de sentarte a la mesa y conocer a tus vecinos (tanto si estás en situación de necesidad como si no), y todo eso contribuye a estrechar lazos entre la comunidad. Asimismo, se huye de la clásica imagen asociada a los comedores comunitarios:

Tú piensas en el típico servicio de sopa caliente y bandejas, y es todo lo contrario. Imagínate el brasserie más guay de tu ciudad, eso es lo que es. Es el restaurante más bonito de la ciudad. Tenemos que librarnos de los estigmas asociados al mundo del voluntariado y marcar la diferencia.

Vía: NME
The JBJ Soul Kitchen: Página oficial
The JBJ Soul Foundation: Página oficial

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

Un comentario en “Jon Bon Jovi abre un restaurante comunitario en Nueva Jersey

Los comentarios están cerrados.