Nuevo disco de Rodrigo y Gabriela: «Área 52»

No hace mucho teníamos noticias del dúo mexicano Rodrigo y Gabriela, que publicaban el 25 de julio un álbum en directo titulado Live In France. Esta vez se trata de un nuevo disco de estudio, que llevará por nombre Área 52. Se publicará vía ATO Records el 24 de enero del próximo año, ha sido producido por Peter Asher, mezclado por Rafa Sardina y de cuyos arreglos se ha encargado el compositor Alex Wilson. La grabación tuvo lugar primero en los estudios Abdala, fundados por Silvio Rodríguez en el distrito de Miramar, en La Habana; más tarde en los estudios Lumbini en Ixtapa, México.

Rodrigo y Gabriela

Rodrigo y Gabriela, y en el medio un corazón. <3

El disco contiene nueve de las canciones favoritas del dúo, arregladas adecuadamente para una orquesta juvenil cubana llamada C.U.B.A.. Cuenta también con varias colaboraciones: Anoushka Shankar en el sitar, el batería John Tempesta (The Cult, White Zombie, Testament), el bajista de jazz Carles Benavent, el grupo palestino Le Trio Joubran y Samuel Formell Alfonso de Los Van Van.

Rodrigo nos explica el nombre:

Es obvio que es una referncia al Área 51, tiene que haber un Área 52 al lado, ¿no? Sentimos que era el momento y el lugar adecuado para manejarnos con formas desconocidas de crear música. Era una oportunidad para experimentar y atrevernos a hacer cosas que nunca creímos que íbamos a hacer. Por supuesto, todos los músicos que tocaron con nosotros en el álbum podrían venir de otro planeta. ¡Su técnica y pasión es de casi más allá del entendimiento humano! Nos sentimos muy afortunados porque para nosotros este ejercicio ha sido como un máster por todo lo que hemos aprendido de ellos.

Por si fuera poco, dentro de nada estarán de gira por nuestro país, parando en la Sala Bikini de Barcelona el 15 de noviembre, y en el XXVIII Festival de Jazz de Madrid el 17 de noviembre, en el Teatro Circo Price. Curiosamente, el 15 de noviembre estará con su sitar en el mismo sitio una de las colaboradoras del disco, Anoushka Shankar, presentando Traveller, su debut con Deutsche Grammophon.

Vía: The Audio Perv
Rodrigo y Gabriela: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Un comentario en “Nuevo disco de Rodrigo y Gabriela: «Área 52»

Los comentarios están cerrados.