Tenpel en concierto

Tenpel anuncian nuevos directos en Madrid, Barcelona y Durango

De vez en cuando se siguen oyendo voces que dicen que en este país no se hacen propuestas musicales interesantes, y que no sabemos reconocer la calidad cuando esta sale de dentro de nuestras fronteras. Una de las más notables excepciones a este tópico (que comparto solo parcialmente) son los madrileños Tenpel (o TeNPel, como prefiera el lector), que con su particular estilo de metal alternativo se ha granjeado una pequeña legión de defensores.

Tenpel en concierto

¿Eso del techo es una araña?

Estos caballeros lanzaron en 2010 su segundo LP, La Sangre De Pegaso, que vino secundado por el EP Epílogo: El Último Aullido, que como toda su discografía, se puede descargar gratuitamente desde su página web, además de poder escucharse vía Spotify. Con estos trabajos, Tenpel demostró que son una banda que huye de complejos y convencionalismos, y no se cortan a la hora de mostrar sus claras influencias del metal moderno de EEUU.

Para aquellos que quieran más de ellos, el grupo ha anunciado tres nuevas fechas donde poder verles en directo: 12 de noviembre en Barcelona (con Men y Quicksand Remedy), 25 de noviembre en Durango y 7 de enero en Madrid (en ambos casos, acompañados por Shinova). Sin duda una gran oportunidad para poder ver a una de las bandas más interesantes de nuestro país.

Vía: Musicazul
Tenpel: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm | MySpace

Share

Acerca de Jesus Etc

Dos partes de melómano con verborrea, otras dos de aspirante fracasado a cómico. Añadir adicción a Radiohead, mezclar con Joy Division, Tool, Mastodon y tantos como se te ocurran. Servir en frío con una pajita y una sombrilla.

1 comentario en “Tenpel anuncian nuevos directos en Madrid, Barcelona y Durango

  1. No los conocía, pero les voy pegar una escucha, me han llamado la atención.

Los comentarios están cerrados.