Radiohead dona una guitarra firmada a caridad

No es novedad que muchos artistas, cuando se encuentran en una posición cómoda de su carrera, quieren dedicar parte de su dinero o influencia a ayudar a los más desfavorecidos. Sí, más allá del mesías de Bono, hay gente que también se dedica a ello. En este caso, la banda de Oxford, que entre remixes, colaboraciones, giras y entrar al estudio parecía no tener tiempo para nada, han ofrecido una guitarra para la Fundación Billie Butterfly.

Guitarra firmada Kid A

La guitarra en cuestión, seguramente permita invocar a Radiohead para que luche en tu nombre.

Concretamente, Ed O’Brien, guitarrista de la banda, ha sido el que ha donado una guitarra, firmada por todos los miembros del grupo, para ser subastada y poder destinar el dinero recaudado a esta fundación, que busca financiar la operación para tratar de curar a una niña de cuatro años de un tumor inoperable. La guitarra en cuestión es una Fender Telecaster que el músico compró en el verano de 1998, y con la cuál grabó los dos álbumes que cambiaron totalmente el status quo de Radiohead, Kid A y Amnesiac, además de ser usada durante la gira de In Rainbows en 2007.

La subasta del instrumento se está llevando a cabo por Ebay, y la puja va, en el momento de redactar este artículo, por 7.777,77 libras. Desde luego, para aquello que tengan tan cuantiosa cifra para gastar, es una gran oportunidad de apoyar un buena iniciativa y hacer de paso con un elemento de la historia de la música contemporánea.

Vía: NME.com
Radiohead: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Jesus Etc

Dos partes de melómano con verborrea, otras dos de aspirante fracasado a cómico. Añadir adicción a Radiohead, mezclar con Joy Division, Tool, Mastodon y tantos como se te ocurran. Servir en frío con una pajita y una sombrilla.