Gojira

Gojira entra al estudio de la mano de Roadrunner para un nuevo álbum

Los franceses Gojira se desplazaron hasta Nueva York para grabar un nuevo álbum en un estudio amigo de Roadrunner Records. El fichaje por esta discográfica aún no se hizo oficial por ninguno de los bandos pero todos los indicios, incluyendo un comentario en el muro del estudio, hacen pensar que serán ellos los encargados de continuar con el legado que comenzaron junto a Listenable Records. No seré yo el que opine si esto es una buena jugada para el grupo, pero cualquier cosa que ayude a la publicación de nuevos trabajos del banda sí que lo es para sus seguidores.

Esperemos que este acuerdo también apure la publicación del EP Sea Sheperd, que había sufrido algunos contratiempos después de su grabación. Para los que todavía no lo sepan, se tratará de un disco cuyos beneficios irán a favor de la ONG del mismo nombre que lucha, mediante acción directa, por conservar la fauna marina y su ecosistema. Contará con las colaboraciones de Fredrik Thordendal (Meshuggah), Randy Blythe (Lamb of God), Anders Fridén (In Flames), Devin Townsend y Max Cavalera. Y, aunque todavía no tiene fecha, todo parece indicar que se pospondrá al lanzamiento del nuevo álbum.

Gojira

Todos con miradas desafiantes hacia el que se cargó el EP.

Sobre el álbum aún no sabemos demasiado. El vocalista Joseph Duplantier había comentado que, en lugar de un trabajo demasiado profundo sobre los temas que tratará como sucedió con The Way of All Flesh, se dejarán guiar más por la espontaneidad y el sentimiento. Esto dará lugar, en sus propias palabras, a un álbum «más verdadero y honesto». Desconocemos si aplicarán esta misma filosofía también al sonido o si continuarán con esa amalgama normalmente calificada como «progresiva», pero lo cierto es que tenemos curiosidad.

Vía: Blabbermouth y MetalSucks.
Gojira: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

Un comentario en “Gojira entra al estudio de la mano de Roadrunner para un nuevo álbum

Los comentarios están cerrados.