dEUS confirma fechas en España: Madrid, Barcelona y Bilbao

Los belgas dEUS acaban de sacar disco y están ansiosos por enseñarlo en directo. Como parte de la gira con la que recorrerán Europa presentando Keep You Close, el nombre de su nuevo trabajo (se puede escuchar ya en Spotify), acaban de confirmar sus tres primeras fechas en España: Madrid, Barcelona y Bilbao en febrero de 2012.

Con éste es ya el sexto álbum de esta banda de art-rock (por describirla de alguna manera) formada por Tom Barman, (voz, guitarra y líder indiscutible de la formación), Klaas Janzoons (violín y teclado), Mauro Pawlowski (segunda voz y guitarra), Alan Gevaert (bajo) y Stephane Misseghers (batería), y con él han querido introducir una novedad en su modo de trabajar. Desde su primer trabajo publicado en 2004 hasta ahora, la mitad de las canciones eran compuestas por el grupo y la otra mitad por Tom Barman. Sin embargo, en esta ocasión han querido darle un giro más humano al disco y componerlo en común en su totalidad. De ahí el nombre, Keep You Close, como señal de que han tenido que trabajar muy de cerca para sacarlo adelante.

dEUS

Fuck yeah

Grabado en su propio estudio de Amberes con la ayuda de los productores Dave Bottrill (que ha colaborado con artistas como Muse, Tool o Placebo) y Adam Noble (Mumford and Sons, Paul McCartney), Keep You Close contiene nueve canciones en las que dejan atrás el sentimiento mecánico y frío que se desprendía de Vantage Point, su anterior trabajo, para apostar por una atmósfera más acogedora. El disco es potente, rockero y misterioso, con arreglos orquestales intensos, que seguro no defraudará a quienes tengan la oportunidad de verlos en directo.

Fechas confirmadas en España

5/2/2012: Madrid – Joy Slava
7/2/2012: Bilbao – Kafe Antzokia
9/2/2012: Barcelona – Bikini

Las entradas ya están a la venta a un precio de 22€, y se pueden adquirir a través de Ticketmaster.

Vía: dEUS
dEus: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share