Ya es oficial: la formación original de Black Sabbath anuncia su regreso con gira y nuevo disco

Y como cabría esperar, el sueño se hizo realidad: los miembros originales de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, vuelven a la carga y anuncian su regreso oficialmente. Y no sólo con conciertos, sino también con un álbum nuevo, como diría Leonardo Dantés, dirigido por Rick Rubin. Tal y como os contamos el día que publicamos la noticia de la cuenta atrás para un “anuncio” del grupo, era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo (especialmente desde la triste muerte de Ronnie James Dio) y muy deseado por sus fans. Horas antes de la confirmación, dejaban esta foto en su Twitter dejando claro para qué era todo esto, y algunos festivales como Graspop belga los confirmaban en su cartel, mientras otros como el Download Festival simplemente anunciaban un cabeza de cartel que acompañaría a Metallica el mismo día que la conferencia de Sabbath (casualidades de la vida). Su último disco de estudio data de 1995, Forbidden, y el último con Ozzy nada más y nada menos del año 78, Never Say Die!. Que ahora vuelvan a juntarse para dar conciertos y sobre todo, para componer, es toda una alegría. Estos años atrás y junto al difunto Dio lo hicieron muy bien bajo el nombre de Heaven and Hell, así que con Ozzy de vuelta nos imaginamos que no defraudarán tampoco. Su última reunión para conciertos duró desde 1997 hasta 2006, así que esperemos que ésta dure tanto o más. ¡Qué ganas de verlos!

Black Sabbath

¡Vuelven los magos del heavy metal!

Éste es el comunicado oficial del grupo en forma de vídeo (actualizaremos con más información):

Pues eso, chicos. Toda una alegría. Pese a tener todos entre 62 y 63 años, y haber estado en activo desde el año 68, aún les queda mucho camino por recorrer a estos grandes de la música. ¿Llegarán a hacer la gira conjunta del “Classic Four” junto a Motörhead, Judas Priest y Iron Maiden? Ojalá lo hagan. Y ojalá nos deleiten con nuevos y excelentes riffs que marquen una época como ya lo hicieron en su día Iron Man, Heaven & Hell o Paranoid, la cual os dejamos como fin de post. ¡Salud y reuniones clásicas!

Vía: Página oficial
Black Sabbath: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

6 comentarios en “Ya es oficial: la formación original de Black Sabbath anuncia su regreso con gira y nuevo disco

  1. de todas las cosas jamas crei ver esto lml regresan los dioses del Metal ojalan en su gira vengan a Mexico

  2. Grandes!!!! Si a alguien le interesa, Black Sabbath y 11 motivos por los que reunirse, en El lado oscuro de la Luna

Los comentarios están cerrados.