Nuevo disco de Sigur Rós en primavera de 2012

A pesar de tener INNI, su doble disco en directo, recién publicado, el cuarteto islandés Sigur Rós han confirmado mediante una entrevista con The Wall Street Journal que el grupo tiene planeado publicar un nuevo álbum de estudio en la primavera de 2012. Al parecer, ya está grabado (por lo visto después de la gira de presentación del debut en solitario del propio Jónsi) y lo describen como “introvertido, flotante y minimalista”, como un “lento despegue hacia algo”. Además, advierten que el concepto musical será distinto a cualquiera de sus obras.

Sigur Rós

Enamorados de la moda juvenil.

Lo explica Kjartan Sveinsson:

Nunca nos han obligado a mantener el mismo sonido en todos los discos. Es muy fácil para los músicos aceptar una imposición así, pero es totalmente innecesario. Desde el principio estuvimos principalmente interesados en lo que estábamos haciendo. Sabíamos que era algo especial. No hemos seguido teorías nunca. Es simplemente hacerlo sin más. Cuando estás componiendo algo, piensas: “Esto es muy bueno”. Pero no más allá de eso.

Todo apunta a que, en contraposición con su anterior trabajo Með suð í eyrum við spilum endalaust, de 2008, de estilo más bien pop, su nuevo trabajo tendrá un enfoque más ambiental. Sea como sea, Sigur Rós nos dejan claro que de momento no tienen planeado tomarse un descanso y que tienen cuerda para rato.

Vía: Cuchara Sónica
Sigur Rós: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Un comentario en “Nuevo disco de Sigur Rós en primavera de 2012

Los comentarios están cerrados.