Freddie Mercury

Dos décadas sin Freddie Mercury

Cuando se cumplen 20 años del fallecimiento de Farrokh Bulsara, mundialmente conocido como Freddie Mercury, su talento, su estilo tan personal y sobre todo su prestigiosa voz, vuelven a tomar vida un día como hoy. Murió de una neumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad, y desde entonces, ha sido reconocido como uno de los cantantes más grandes que ha habido y habrá. Y como en Tanaka Music no somos tan originales como para crear un colorido doodle, sí queremos hacerle este pequeño homenaje al líder de Queen para que siga presente entre nosotros y no sólo en Google.

Freddie Mercury

«¡Más altooo!»

Su nombre a día de hoy no ha perdido vigencia y ha sido reconocido como un gran vocalista por su poderosa voz, su puesta en escena y además, también como un gran compositor musical. Escribió muchos temas que siguen haciendo que nos detengamos unos minutos para disfrutar de ellos, como por ejemplo: Bohemian Rhapsody, Somebody To Love o la conocidísima We Are The Champions. 12 álbumes de estudio, varios recopilatorios y se estima que Queen llegó a vender cerca de 300 millones de copias en todo el mundo con él de líder.

Pero volviendo a la noticia, hoy se celebra el vigésimo aniversario de su muerte y lo mejor que podemos hacer para recordarle es sentarnos, subir el volumen y disfrutar de una de las canciones que le han hecho ser uno de los grandes ídolos musicales.

Y para terminar este pequeño homenaje, ¿cuál es para vosotros la mejor canción de Queen?

Queen: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

6 comentarios en “Dos décadas sin Freddie Mercury

  1. Siempre he dicho que daría un brazo por haberle visto en vivo, tengo pocos ídolos y él es uno de ellos. Por cierto, Dominic Howard (batería de Muse) siempre ha dicho que la canción que querría en su funeral es, precisamente, Don’t stop me now, genial elección.

Los comentarios están cerrados.