Thursday se separan de forma indefinida

A veces las coincidencias tienen de todo menos gracioso: al día siguiente de que Thrice anunciaran su separación (con todo nuestro disgusto), Thursday hacía lo propio mediante un comunicado oficial en su página web. ¿Los motivos? Una larga sucesión de cuestiones personales que han derivado en un cese de su actividad como banda, al menos, hasta nuevo aviso… Terminarán las fechas de conciertos que les quedan por Estados Unidos (la última es el 30 de diciembre, en Philadelphia), y después, solo habrá silencio.

Thursday

No Thursday

Nos dejan seis discos de estudio (además de cinco EPs), incluyendo No Devolución, editado este mismo año y que, si bien al principio no caló demasiado entre el público, supo hacerse un hueco bien grande; para muchos es uno de sus mejores trabajos, junto a Full Collapse. Un montón de material que podremos re-escuchar mientras esperamos que Thursday se quieran juntar algún día. Mientras tanto, os dejamos con un extracto de su comunicado y con el vídeo de At This Velocity.

Bueno, si te has cruzado con nuestra música, nuestra dedicación o nuestro avergonzante y pasado de moda sentido de la sinceridad, esto es para ti, amigo: gracias por dejarnos hacer No Devolución. Esperamos que lo hayas escuchado. Nosotros decimos «pide, coge prestado o roba… la música son ideas… y las ideas son libres», pero te animamos a que apoyes a nuestro fantástico, dulce y trabajador sello, Epitaph, comprándolo si puedes permitírtelo. (…) A pesar de este fantástico año que la banda ha disfrutado, creativamente, las cosas no han ido bien para nosotros a nivel personal. Sin entrar en detalle, es justo decir que este año ha sido una sucesión de interminables dificultades personales. Todos estamos unidos todavía. Estoy seguro de que continuaremos creando, de alguna manera, juntos. Hemos hablado de convertir Thursday en algo diferente: una banda que solamente graba de forma esporádica, sin ánimo de lucro, una compilación de otros proyectos… Pese a todo ello, las circunstancias personales hacen imposible continuar Thursday con el mismo espíritu que lo hizo especial. Así que paramos. Al menos, de momento.

Vía: NME
Thursday: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.