Kasabian dicen que no son Oasis

No hace falta que lo juréis. Así es, tanaker@s, la banda de Leicester está un poco cansada de que les hayan puesto la etiqueta de «sustitutos» de Oasis desde que éstos se separaron, allá por 2009. Tom Meighan, vocalista de Kasabian, ha comentado que «quizás tenemos el mismo espíritu que ellos, pero somos una banda distinta. Ellos fueron unos fenómenos». Cuanto menos, no resulta descabellado, pues siempre se han confesado fans del grupo de los hermanos Gallagher y siguen siendo amigos a día de hoy (como se pudo ver en el pasado BBK, donde Liam con sus Beady Eye le dedicaron una canción a Tom, que les veía desde bambalinas), tal y como afirma Sergio Pizzorno, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda:

No somos en absoluto como ellos. Es un honor ser comparados con ellos porque Noel y Liam son la razón por la estamos aquí, pero musicalmente para nada somos como ellos.

Kasabian

Ven p’acá, zagal, que te voy a enseñar un par de cositas…

Así mismo, Pizzorno ha confesado recientemente que no deberían tener tanto éxito como el que están disfrutando ahora. El guitarrista se ha mostrado sorprendido del éxito que han conseguido a pesar de sus excéntricas influencias:

Con todo en lo que estamos metidos, realmente no tendríamos que ser tan conocidos. No deberías pegar el pelotazo con un disco conceptual sobre la locura en el que estás vestido de cura en la portada.

Pero estos británicos parecen seguir al pie de la letra lo que Oasis hicieron muy bien en su día: dar más y más titulares. Y no tienen abuela, oiga. Ahora dicen que «han nacido para ser cabezas de cartel en los grandes festivales». Sergio Pizzorno, una vez más, comenta:

Hay una parte bailable en lo que hacemos y podemos crear esa euforia frente a montones de gente porque hay estribillos que la gente puede cantar, pero también está ese toque electrónico que realmente sólo pueden conseguir grupos como The Chemical Brothers o The Prodigy.

A lo que añade que ya están listos para ser cabezas de cartel de algún gran festival: «no hay nada mejor que 60.000 personas juntas pasando un buen rato y viendo a una banda que les gusta, consigues esa gran energía e interactúas con el otro y creo que estamos hechos para ello».

Kasabian

Esto es acero para tanques… y para festivales

Y es que se ve que se quedaron un poco decepcionados al ver que no eran cabezas de cartel de Glastonbury este verano, ya que comentaron que tenían grandes recuerdos del embarrado festival. Pero los de Leicester, que recientemente han sacado su nuevo single Re-wired, no se van a quedar de brazos cruzados y prometen una gira bastante especial en Reino Unido, en la que habrá una naranja gigante en el escenario. Como dice mi madre, el invierno es la época de las naranjas y ellos no han querido ser menos, con un cítrico gigante que brillará más o menos fuerte dependiendo de la reacción del público. Tom ha comentado al respecto:

Sergio y Aitor Throup, que hizo el diseño de nuestro álbum, además de un chaval llamado Nick que es un p**o genio de las luces, se presentaron con esto. Va a quedar genial. La idea de que el escenario vaya a reaccionar dependiendo de los fans es estupenda. Es algo que nunca se ha hecho.

Además, Meighan ha comentado que la banda está deseando volver a tocar de nuevo: «es muy emocionante, queremos dar el paso de tocar de nuevo otra vez; hacer el disco fue fácil, ahora toca hacer gira durante dos años». Veremos si hay suerte y se pasan de nuevo por España, tal y como hicieron este verano en el DCode Festival y en el BBK.

Vía: NME
Kasabian: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share