Jarvis Cocker, cantante de Pulp, cree que la prensa ayudó a que Amy Winehouse muriera

Y se queda tan ancho. Aunque abre un debate interesante en el que quizás no le falte algo de razón. Pero remitámonos a los hechos: el vocalista y líder de la resucitada banda inglesa Pulp, Jarvis Cocker, ha culpado recientemente a los tabloides británicos de contribuir a la muerte de Amy Winehouse este pasado mes de julio. El divo pop afirma que la constante atención de los medios de comunicación que Amy recibió diariamente la forzaron a consumir drogas y alcohol, algo que, según Cocker, él mismo sufrió en los 90 cuando Pulp llegaron a lo más alto y el britpop estaba en su máximo esplendor. Lo curioso es que él lograrse salir de ese submundo y Amy no, pero sobre eso no comenta nada. ¿Falta de voluntad? ¿Algo de hipocresía?

Jarvis Cocker

Tanto éxito le abruma

En declaraciones al diario británico The Guardian, Jarvis se desahoga a gusto con declaraciones tan jugosas como éstas:

Amy Winehouse falleció este año y entonces todo fue algo así como «las drogas mataron a Amy Winehouse». Yo creo que la prensa mató a Amy tanto como las drogas, porque ponen a la gente en un lugar donde no tienen paz y entonces ellos sólo tratan de escapar. Y a veces usas drogas o bebes para conseguir eso.

Esa atmósfera de miedo que los tabloides causaron (y que yo he experimentado un poco en los malos tiempos años atrás) hace que no quieras salir a la calle y te hace actuar de manera extraña porque te hace ser más consciente de ese éxito hasta que llega un punto en que quieres sacarlo todo de tu cabeza.

Ahí queda eso. Declaraciones polémicas donde las haya, pero me pregunto yo: ¿realizándolas no contribuye él mismo a esa atmósfera de la que habla? ¿No es muy peligroso decir que la única salida que una persona pueda encontrar a un problema son las drogas? ¿Por qué todo esto me suena más a una justificación del consumo de drogas por parte de ciertos músicos en lugar de una declaración sincera de pesar por la muerte de la diva soul? Un tema controvertido, sin duda. Y ya sabemos que Amy todavía dará muchas noticias, le pese a quién le pese. ¿Vosotros qué pensáis?

Vía: NME
Pulp: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

1 comentario en “Jarvis Cocker, cantante de Pulp, cree que la prensa ayudó a que Amy Winehouse muriera

Los comentarios están cerrados.