Todo sobre el 30º aniversario de Metallica, quien estrena una nueva canción: «Hate Train»

Últimamente Metallica está de actualidad. Tras ser uno de los co-protagonistas (junto al guitarrista Lou Reed) del disco más polémico del año sin duda alguna, Lulu, y tras publicar recientemente el videoclip de uno de sus temas, hoy nos hacen todo un regalazo: Hate Train. Se trata de una de las canciones inéditas que quedaron fuera de la grabación final de Death Magnetic (2008), su último disco de estudio hasta la fecha, y que a muchos de nosotros nos sabe a gloria. Thrash metal directo con su sello de identidad. Escuchadla y seguimos contándoos:

Metallica

James aplicando la regla de la mano derecha en un campo vectorial

¿Por qué nos regalan esta canción ahora? Muchos dirán que es para quitarnos el mal sabor de boca de Lulu, pero la verdad es que están celebrando su 30º aniversario como banda por todo lo alto, y entre otras cosas, han regalado esta canción a su club de fans. A mayores, no sólo tocarán en diversos conciertos del año que viene su Black Album entero por el 20º aniversario del disco, sino que además esta semana están llevando a cabo varias actuaciones exclusivas en su ciudad natal San Francisco con muchos invitados de lujo y grandes sorpresas. Cuatro serán las citas (5, 7, 9 y 10 de diciembre) y ya tenemos datos sobre lo que ocurrió anteayer día 5.

James Newsted, ex-bajista de Metallica, fue uno de los invitados especiales para tocar con ellos en varias canciones, al igual que en su día tocaron con dos bajos con motivo de su inducción al Hall of Fame del Rock & Roll allá por 2009. Está inmerso en su proyecto Papa Wheelie, pero no pudo evitar darle este regalo al grupo, a sus fans y a sí mismo. John Marshall, guitarrista de Metal Church y técnico y colega del grupo desde hace mucho tiempo, también tocó en diversos temos con ellos (es posible que lo recordéis tocando para el grupo durante una temporada tras el grave accidente de James Hetfield en 1992). El cantante de Saxon, Biff Byford, tampoco quiso perderse la ocasión, ni tampoco el ex-miembro de Diamond Head, Sean Harris, o su guitarrista de toda la vida, Brian Tatler. Por último, Apocalyptica, conocidos fans del grupo y quienes comenzaron en el mundillo con su disco de versiones con cello Plays Metallica by Four Cellos, también se unieron a la fiesta, y el padre del ex-bajista de Cliff Burton, Ray Burton, estuvo presente y alegre en el concierto, con sus 86 años que tiene, hasta dando un pequeño discurso de lleno humanidad como nos tiene acostumbrados. Tras las actuaciones de la «brass band» The Soul Rebels y de Apocalyptica, éste ha sido el setlist del primer concierto:

01. The Call Of Ktulu
02. No Remorse (full version)
03. The Shortest Straw
04. Leper Messiah
05. The Day That Never Comes
06. Carpe Diem Baby (first time performed live)
07. Hate Train (previously unreleased song from «Death Magnetic» sessions)
08. Please Don’t Judas Me (acoustic; NAZARETH cover)
09. Wherever I May Roam (with fan-club member John Dent)
10. Sad But True (with John Marshall)
11. (Anesthesia) Pulling Teeth (impromptu jam by Robert Trujillo)
12. No Leaf Clover (with Apocalyptica)
13. One (with Apocalyptica)
14. Harvester Of Sorrow (with Jason Newsted)
15. Damage, Inc. (with Jason Newsted)
16. Motorcycle Man (with Biff Byford)
17. The Prince (with Sean Harris, Brian Tatler)
18. It’s Electric (with Sean Harris, Brian Tatler)
19. Helpess (with Sean Harris, Brian Tatler)
20. Am I Evil? (with Sean Harris, Brian Tatler)
21. Seek & Destroy (with everyone)

La antedicha canción inédita fue también tocada en directo, Robert Trujillo le rindió un pequeño homenaje al gran Cliff Burton tocando Anesthesia y provocando las lágrimas del líder de Metallica, James Hetfield, Jason disfrutó con sus ex-compañeros, y en su última canción, Seek and Destroy, todos los artistas tocaron a la vez. Todo muy emotivo. Y esto es sólo el principio, ya que en todos los demás conciertos prometen «un setlist muy variado», con rarezas e invitados de excepción. Hetfield afirmaba que ojalá pudiesen venir a la cita Lemmy Kilmister de Motörhead (aunque se encuentra ahora mismo de gira por el norte de Europa) u Ozzy Osbourne, entre otros. Veremos qué da de sí el de hoy por la noche, por ejemplo. Nosotros comentaremos algunas cosillas en este post, además de por Twitter, por si actualizamos con algo importante en el segundo concierto y siguientes. Os dejamos con las fotos oficiales del evento, publicadas en la página de Facebook oficial del grupo, y esperemos que publiquen esto en un DVD o en mp3. ¡Muero de ganas por verlo! ¡Salud y Metallica!

Jason Newsted en el concierto con Metallica

Porque Jason sigue siendo parte de Metallica en nuestros corazones \m/

Vía: Blabbermouth & Blabbermouth
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

8 comentarios en “Todo sobre el 30º aniversario de Metallica, quien estrena una nueva canción: «Hate Train»

  1. Excelente como siempre tanakamusic y sus post antes que otros sitios ;)
    Hubieran tocado mas con Jason solo que siempre lo menosprecian pero su primer album con flotsam and jetsam es una maravilla y por lo que se Jason compuso casi todo el album ademas de que si suena el bajo y muuuy bien

  2. Se lucieron con el show, me gusto mucho las sorpresas. Y se vienen 3 conciertos más a la espera de cosas aún mas sorprendentes!

    PD: Concuerdo con dave, lástima que Jason no toco más o por lo menos lo hubiesen dejado cantar en Seek and Destroy como lo hacia antes…

  3. Joder, lo que me he podido reir con el pie de foto… XD Con este te has superado macho!! jajajaja

    No sé si es cosa mía pero en los vídeos de los últimos directos le veo a James con un aire más juvenil. Yo creo que pasar tanto tiempo con el viejales de Lou le ha hecho sentirse un poco más joven. Se le ve en plena forma!!

  4. esta rola definitivamente salio para bajar la polemica por Lulu la fea.

  5. ¡¡¡No jodan!!! ¡¡¡¡¡El 7 abrieron con TO LIVE IS TO DIE!!!!! ¡¡¡¡¡TO LIVE IS TO DIE!!!!!

    ¡¡¡Esa es mi banda!!! GRACIAS METALLICA!!!

    Y por cierto, LULU ES EL MEJOR ALBUM DEL AÑO.

  6. Si en alguno de los dos shows que faltan tocaran THE FRAYED ENDS OF SANITY juro que me corro. LO JURO. ME CORRO.

Los comentarios están cerrados.