Sónar

Finalmente no habrá Sónar Galicia 2012

La primera edición del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, Sónar, se celebró en Galicia en junio de 2010 dentro del programa Xacobeo de ese año y en los tres días de duración reunió a un público que disfrutó de artistas de la talla de Air, LCD Soundsystem o Hot Chip, entre otros. Queremos creer que la organización del festival quedó contenta con la respuesta del público, y el pasado junio, un modesto Sónar volvía a celebrarse de nuevo en la ciudad de A Coruña.

Pero según ha confirmado la organización del evento, el festival Sónar Galicia no se celebrará en 2012 por el simple motivo de “concentrarse en otros mercados”. Es verdad que tuvieron críticas muy malas y somos muchos los que quedamos descontentos con la organización de la pasada edición, pero aún así, manteníamos la esperanza de que se volviera a celebrar. Es una pena. Sin embargo, el festival continuará con su expansión internacional sin pasar por tierras gallegas. En abril llegará a Tokyo y en mayo tendrá lugar en la ciudad brasileña el Sónar São Paulo, para el que ya se han confirmado artistas de la talla de Justice o Björk. Pero sin duda, la propuesta más atractiva seguirá siendo la de la ciudad de Barcelona que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio y de la que os mantendremos informados.

Sónar

No Sónar, No Party

Vía: La Opinión
Sónar: Página oficial | Facebook | Twitter

Share

3 comentarios en “Finalmente no habrá Sónar Galicia 2012

  1. Una pena, pero se nota que el Xacobeo no dejaba pasta y el cartel del año pasado… Si no fuese por la sobrevalorada M.I.A. o Boys Noize, entro otros pocos, no valdría demasiado, en mi opinión…

    1. No sólo ellos, cuenta también con Cut Copy, James Holden o los viejales de Underworld. Vale que el cartel era más pobre, pero lo que les falló fue la organización, el no poder salir, etecé.

Los comentarios están cerrados.