«Hell and Back», otra canción nueva de Metallica en su tercer concierto de aniversario

Llegamos a la tercera noche dentro de los conciertos de celebración del 30º aniversario de Metallica y no paran las sorpresas. Y lo mejor, son las que vendrán esta noche (hora americana), la última, si los rumores se hacen realidad. Como habían hecho en la primera noche y en la segunda, en las que presentaron dos nuevas canciones (Hate Train y Just A Bullet Away respectivamente), ayer han hecho lo mismo. Se titula Hell and Back, también formó parte de las canciones que no entraron en su último álbum de estudio y suena tan bien como así:

Sobre los artistas invitados, tampoco defraudaron en esta ocasión, pero la verdad, quedan algo eclipsados sabiendo los que estarán mañana… Si queréis saberlos, ¡leed todo el post!

Metallica

También querían traer al campeón mundial de Guitar Hero, pero al final no pudo ser…

Como en todas las citas anteriores, su ex-bajista Jason Newsted estuvo allí para tocar con ellos unas cuantas canciones rápidas (Fuel y Fight Fire With Fire); Jerry Cantrell, el guitarrista principal de Alice In Chains, también estuvo presente para interpretar For Whom The Bell Tolls y Nothing Else Matters; Nick «Animal» Culmer, de Anti-Nowhere League, se subió al escenario para tocar la canción de su banda llamada So What y que tanto aman Metallica; Gary Rossington, uno de los fundadores de Lynyrd Skynyrd y el único miembro original a día de hoy, y varios compañeros como Pepper Keenan (de Down o Corrosion of Conformity), el antedicho Jerry Cantrell o Jim Martin, ex-guitarrista de Faith No More, tocaron con ellos la versión de Lynyrd Tuesday’s Gone; Glenn Danzig, fundador de Misfits o Danzig, entre otras, cantó con ellos las versiones de Die, Die My Darling, Last Caress, o Green Hell; y por último, el gran Rob Halford, cantante de Judas Priest, participó en la versión de Rapid Fire de Judas. Todos menos este último se subieron al final para tocar Seek And Destroy. He aquí la lista de canciones:

01. Suicide & Redemption
02. Master Of Puppets
03. …And Justice For All
04. Of Wolf & Man
05. Fade To Black
06. The Thing That Should Not Be
07. I Disappear
08. The Outlaw Torn
09. Hell And Back (previously unreleased song from «Death Magnetic» sessions)
10. Blitzkrieg (BLITZKRIEG cover) (with fan-club members Joseph Guariglia)
11. For Whom The Bell Tolls (with Jerry Cantrell)
12. Nothing Else Matters (with Jerry Cantrell)
13. So What?! (ANTI-NOWHERE LEAGUE cover) (with Animal)
14. Tuesday’s Gone (LYNYRD SKYNYRD cover) (with Gary Rossington, Pepper Keenan, Jerry Cantrell, and Jim Martin)
15. Fuel (with Jason Newsted)
16. Fight Fire With Fire (with Jason Newsted)
17. Die, Die My Darling (MISFITS cover) (with Glenn Danzig)
18. Last Caress (MISFITS cover) (with Glenn Danzig)
19. Green Hell (MISFITS cover) (with Glenn Danzig)
20. Rapid Fire (JUDAS PRIEST cover) (with Rob Halford)
21. Seek & Destroy (with Jason Newsted, Jerry Cantrell, Pepper Keenan, Jim Martin, Glenn Danzig, Animal, LAAZ ROCKIT, and THE SOUL REBELS brass band)

Aún así, lo mejor llega hoy: se rumorea mucho que Ozzy Osbourne (esto con bastante seguridad) y quizás Tony Iommi (guitarrista de Black Sabbath) pueden estar esta noche en el último concierto. Y el que no es rumor ninguno sino un hecho, es que Dave Mustaine, ex-componente de Metallica, líder de Megadeth y ¿ex-enemigo? estará con ellos. Así lo afirmó en su Twitter y Facebook para alegría de todos (y para odio de muchos haterS). Esperemos que toquen algunas canciones de Kill ‘Em All y de sus primeros años, sería bestial.

Por último, queremos dejaros con la felicitación que ha hecho la banda de punk Green Day, quienes han versionado en su estudio un tema de Misfits en su honor, Hybrid Moments. Mañana tocará un resumen de lo mejor de la última noche, así que esperad con ganas por él mientras os dejamos con ese vídeo. ¡Salud y cumpleaños!

Vía: Hell and Blabbermouth & BBM & BBM
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “«Hell and Back», otra canción nueva de Metallica en su tercer concierto de aniversario

  1. No entiendo porque Green Day tocan una de los Misfits para desearles feliz cumpleaños a Metallica… no viene a nada.

    Lo de David me tiene inmensamente feliz, me hace mucha ilusion que toquen juntos, a ver si se parte el cuello Hammet en plena actuacion y a tienen a su substituto en la sala (maximumtrolling)

    Seria la ostia que tocasen con tommy y oz Symptom Of The Universe o algun temazo mas de los sabbath, joder, que ganas de escuchar los audios del livemetallica, o si se estiran de ver un Dvd o una peli documental o todo a la vez xD

    Tambien escuche hablar de que estaban rodando una peli en 3D pero no se lo que tiene eso de cierto. Como espumean <3

    1. Sobre lo de Green Day tiene explicación: en su día no existía más que metal y punk en menor medida. Metallica hizo mucho influyendo a otras bandas de punk con temas más hardcore como los de Misfits e hizo que el punk subiese un poco en su época y fuese más conocido, teniendo muchos más seguidores. Mucha gente no sabría de Misfits u otras bandas de punk si ellos no los hubieran versionado. He ahí el porqué del agradecimiento.

      Sobre lo de Tony y Ozzy, igual tocan Iron Man y Paranoid, como en el Hall of Fame del 2009. Ya veremos. :3

  2. Para mi, aparte de la ya no sorpresa de Mustaine tocando de nuevo con Metallica, que por cierto ya esta confirmado que serán 5 canciones según su Facebook, también tocaran My Friend of misery con Jason (o al menos eso anhelo mucho!!!), y tal vez el estreno de Frayed ends of sanity!

    Lo que si es seguro que es muy probable que esta sea la mejor noche de las 4 con respecto a las sorpresas!!!

  3. DONDE PUEDO ENCONTRAR ESOS CONCIERTOS PARA VERLOS QUE NO LOGRO HUBICARLOS!! DE ULTIMA QUE ALGUIEN ME LOS VENDA!! me pueden encontrar con mas seguridad en el face: http://www.facebook.com/Ozzy.IF (Ozzy es xq asi me llaman de chico mi alma solo tiembla con Metallica!!!)

Los comentarios están cerrados.