Melvins, Mayhem y Napalm Death encabezan la nueva tanda de confirmaciones del Primavera Sound 2012

Gabriel Ruiz, director del festival, llevaba toda la semana prometiendo que hoy tendríamos nuestra dosis de «bandas jevis» en el festival San Miguel Primavera Sound 2012. Las dudas sobre qué clase de grupos del corte tendríamos en un festival tan de corte alternativo como este abundaban.

Pero las dudas se han disipado, ya que el nivel de las bandas confirmadas es indudable. Como principales puntales, tenemos a los históricos Melvins, capitaneados por Buzz Osborne, que llevan dando guerra desde hace más de 25 años; y a los grindcorers Napalm Death, otros auténticos baluartes en la rama más bestia del metal.

Napalm Death

En su nuevo disco, explorarán lo que aprendan de Franz Ferdinand.

También habrá cabida para el stoner con unos clásicos del género como Sleep para el black con Mayhem (lo que convierte a nuestro redactor Axionymous en un nuevo moderno), Wolves In The Throne Room y los barceloneses Liturgy, doom nacional con Orthodox y para el noise rock experimental con los paisanos de REM Harvey Milk. Como veis, una buena selección de bandas de todo tipo, juntando la experiencia de los veteranos con joven producto nacional.

Archers Of Loaf
A$AP Rocky
Baxter Dury
Beach House
Björk
Codeine
Death Cab For Cutie
Death In Vegas
Godflesh
Guided By Voices
Harvey Milk
Jesff Mangum (Neutral Milk Hotel)
Josh T. Pearson
Lisabö
Liturgy
Mayhem
Melvins
Mudhoney
Napalm Death
Neon Indian
OFF!
Orthodox
Other Lives
Sandro Perri
SBTRKT
Siskiyou
Shellac
Sleep
Spiritualized
The Dirty Three
The Drums
The Olivia Tremor Control
The XX
Veronica Falls
Washed Out
Wilco
White Denim
Wolves In The Throne Room
Yo La Tengo

Esta hornada se une a lo ya confirmado en semanas anteriores para conformar un cartel que empieza a tomar forma, pese a que todavía anda lejos de estar cerrado. Recordad que el San Miguel Primavera Sound 2012 tendrá lugar en Barcelona entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y que esta tarde tendremos una segunda ronda de bandas de este corte.

Vía: Twitter
Primavera Sound: Página oficial | Facebook (Evento) | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Jesus Etc

Dos partes de melómano con verborrea, otras dos de aspirante fracasado a cómico. Añadir adicción a Radiohead, mezclar con Joy Division, Tool, Mastodon y tantos como se te ocurran. Servir en frío con una pajita y una sombrilla.

3 comentarios en “Melvins, Mayhem y Napalm Death encabezan la nueva tanda de confirmaciones del Primavera Sound 2012

  1. Ahora a ver cuántos haters modernos llegan a rajar, que con la que se montó con lo de Franz Ferdinand…

    Aún así me parece bien que haya un escenario para esto, que es muy muy alternativo a lo normal, pero se me hará muy heavy (je je) ver a gafapastas con black metaleros.

Los comentarios están cerrados.