Metallica - Beyond The Magnetic

Metallica publica un nuevo EP llamado «Beyond Magnetic» con sus nuevas canciones

No contentos con celebrar su 30º aniversario con uno de los mejores momentos del año en el mundo del metal, Metallica ha decidido publicar en forma de EP las cuatro canciones presentadas durante dichos conciertos. Beyond Magnetic ha sido el nombre con el que han decidido bautizar este lanzamiento, que recordamos incluye cuatro canciones que se quedaron fuera de la grabación final del último disco de estudio del grupo, Death Magnetic en 2008.

Metallica

Aquí vemos al grupo tras quitar el polvo de las canciones guardadas

La banda nos cuenta:

Durante las sesiones del álbum Death Magnetic en 2007 y 2008, grabamos en principio 14 canciones. Cuando llegó la hora de escoger las canciones para la versión final, decidimos las 10 canciones que todos conocéis… Algunos de vosotros habéis escuchado algún pedazo de otras canciones en Mission Metallica o habéis escuchado rumores sobre ellas durante el proceso de grabación, y os habéis preguntado: «¿qué le ha pasado a esas cuatro canciones restantes?». Pues las guardamos en un baúl y las decidimos sacar ahora para esta celebración especial, así que aquí tenéis las cuatro canciones que quedaron fuera de las sesiones de Death Magnetic. Son mezclas a lo bruto, no acabadas en su proceso de depuración de marzo del 2008. Estas cuatro canciones han sido lanzadas como un regalo a nuestros fans más cercanos, miembros de nuestro Club de Fans, para que disfrutasen. Ahora también podéis hacerlo vosotros.

Aunque podéis bajarlas fácilmente en muchos lugares por separado y hasta hace unos días podían escucharse en YouTube, están a la venta en iTunes como pack completo desde ayer mismo. Bien podían haber quitado The Unforgiven III y poner cualquiera de estas cuatro, ¿verdad?

Por otro lado, informan de que en enero anunciarán algo sobre un evento especial e interactivo para los fans que tendrá lugar en junio. ¿Será el famoso concierto en 3D que se rumorea que harán? Ya lo veremos. Por último, parece ser que también corren unos fuertes rumores que los posicionan en el Sonisphere de este año junto a Linkin Park. De hecho, el 25 de mayo tocan en la edición portuguesa del Rock In Rio. No coinciden mucho las fechas, pero… ¡ojalá! Os dejamos con la portada y el tracklist, y en breves más noticias sobre el grupo. ¡Salud y metal!

Metallica - Beyond The Magnetic

Tracklist:

01. Hate Train
02. Just A Bullet Away
03. Hell And Back
04. Rebel Of Babylon

PD: ¡Bien! Conseguí acabar el post sin hacer ninguna referencia a Lulu. Oh wait… Mierda.

Vía: Página oficial & Consequence of Sound
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Metallica publica un nuevo EP llamado «Beyond Magnetic» con sus nuevas canciones

  1. Este ep esta genial, me encanto hate train, me fascino rebel of babylon, ame just a bullet away y me infarte, fui y regrese del infierno con hell and back, que para mi es como unir a one y of wolf and man en uno solo y sacar un monstruo poderoso, sin duda algo genial, solamente un comentario, que tienen en contra de the unforgiven iii??? Ame esa cancion con toda mi alma, saludos!!!

    1. Completamente de acuerdo contigo. The Unforgiven III debe escucharse como lo que es: una excelente demostración vocal. James simplemente se luce en la forma de interpretarla. ¿Y qué decir del solo? De los más hermosos, dramáticos y poderosos del padre de todos nosotros… Mr. Hammett.

      Y pues bueno, Beyond Magnetic me hizo llorar y suspirar de nuevo. Escucharlo por primera vez debe sentirse igual que cuando uno se convierte en papá. Sí, seguro la dicha es igual.

      See ya!

  2. no, para nada… ya perdieron su toque…
    éste EP es algo así como una triste conbinación entre el St. Anger y el Death Magnetic, y si bien el St. Anger es su peor disco, el death magnetic fue uno de los mas comerciales sino es que mas….
    Metallica ya no hace música porque en realidad la sienta, se nota en estas nuevas rolas…
    deberían retirarse antes de que caigan a lo mas bajo. se sostienen por su época de oro en los noventas y principios de los dos mil, pero pfff…… actualmente son un asco………
    me encanta en ride the lighthing, el and justice for all, el black album…. son discos épicos, hechos con ganas, potencia y amor por la música…… de eso ya no hay nada, sólo es el dinero. metallica me da asco
    PD: fanboys, no jodan que el pez por su boca muere

Los comentarios están cerrados.