Las cantantes mejor pagadas del 2011

Ya se sabe, llega el final del año y con él todas estas listas estúpidas que nos hacen ver lo bien que le va a algunos y lo mal que nos va a otros. Como ya sabéis, a la revista Forbes le gusta mucho recordárnoslo cada año y esta misma semana ha publicado la lista de las cantantes femeninas que más han ganado este año. No hay muchas sorpresas, no os creáis, pero nunca está demás que veáis la cantidad de dinero que se invierte en estas mujeres. ¡Morid de envidia, mortales!

Lady Gaga

United States Of Lady Gaga: lo que nos faltaba


1. Lady Gaga: 69 millones de euros

Estaba claro. Actualmente es una de las cantantes que más polémica genera. Todas y cada una de sus apariciones dan que hablar y tanto sus discos como sus conciertos generan un éxito más que abrumador. Era de esperar que a sus 25 años sea una de las jóvenes que más cobra del mundo.

2. Taylor Swift: 35 millones de euros

La cantante de pop-country americana, Taylor Swift tiene la suerte de poder ganar un pastizal a sus 22 primaveras, haciendo vídeos pastel, colaborando como actriz junto a los Jonas Brothers o Hannah Montana y siendo la portada de revistas como Women’s Health, Cosmo Girl, Rolling Stone o Teen Vogue entre otras.


3. Katy Perry: 34 millones de euros

Uno de los amores de mis compañeros Tanaka tomó una sabia decisión cuando aparcó su carrera como cantante evangélica para empezar a enseñar cacho y cantar guarradas de las que os gustan. Así está la mujer, que a sus 27 años ya no sabe donde meter la pasta ni de donde sacar el tiempo para asistir a todos los eventos que se organizan.

4. Beyoncé: 27 millones de euros

Igual es porque la estadounidense ha llegado a los 30, pero desde luego su carrera ha pegado un bajón considerable en lo que a economía se refiere. Antes llegaba a ingresar 87 millones de dólares y ahora (¡qué pena me da!) tendrá que conformarse con ser la cuarta de la lista. Eso sí, ahora que tiene hijos que mantener seguramente seguirá rascando acuerdos comerciales con refrescos, colonias, líneas de ropa y lo que se le ocurra a su mánager.

5. Rihanna: 22 millones de euros

La segunda más joven de la lista, (con 23 años) no para un minuto. La barbadense, inmersa en su gira Loud Tour, ha sido nombrada por la Rolling Stone como la tercera en el ránking de Queen Of Pop, la primera con más «Likes» en la red social de Facebook y Mujer del año según Vogue. Arrasó en los Grammy, en los American Music Awards, en los Billboard Music Awards, Brit Awards y muchos más Awards.

Rihanna

«Cago dinero»

6. Pink: 17 millones de euros

Yo pensaba que esta mujer ya no estaba «en la onda» pero parece ser que soy yo la que no lo está. El año pasado, su recopilatorio Greatest Hits… So Far!!! tuvo un éxito arrollador que la llevó al top ten de ventas en varios países y con el que fue nominada en diversos premios. Ya ha anunciado que a pesar de ser mamá lanzará un nuevo CD el año que viene.

7. Carrie Underwood: 15 millones de euros

¿Ni flowers de quién es, eh? Pues sí, salió del programa American Idol y al igual que Taylor Swift es una cantante de pop-country que actualmente ha vendido más de 15 millones de discos y más de 20 millones de singles en todo el mundo. No sé a qué estáis esperando para comprarle algo a la chavala.

8. Celine Dion: 14 millones de euros

Esto tampoco me lo esperaba, tengo que admitirlo. En 2007, Sony BMG dijo que la canadiense había vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo y la artista ha iniciado este año su nuevo espectáculo Celine que tendrá una duración de tres años con media de setenta conciertos por temporada, pero sabemos que también le tira el mundo empresarial y que desde 2003 lleva su propia cadena de fragancias unos tres meses lanzó su último perfume.

9. Adele: 13 millones de euros

No es para menos que una de las mejores voces actuales se esté forrando de esta forma. Ha ganado varios premios MTV este año y sus temas más famosos Rolling In The Deep y Someone Like You no han parado de liderar escaladas impresionantes en los puestos de ventas británicos y americanos.

10. Empate entre Alicia Keys y Britney Spears: 8 millones de euros

Parece que los dos últimos recopilatorios de Alicia Keys están teniendo una buena recibida entre el público y la crítica, ya que a día de hoy cuenta con doce Grammys y cuatro álbumes número uno en EE,UU. Además de ingresar la misma cantidad de dinero, Keys y Britney comparten el honor de debutar ambas por primera vez con el número uno del Billboard 200. En cuanto a la segunda, que no sé si lo sabéis pero se casa por tercera vez, podemos decir que pase lo que pase en su vida personal, la chica saca disco y la gente se vuelve loca. Su último disco de estudio, Femme Fatale, vendió 276.000 copias en su primera semana de publicación; más tarde llegó a la cifra de 33 millones de álbumes vendidos y se consolidó un lugar como la octava solista con mayores niveles de álbumes comercializados en la historia de la industria de la música de Estados Unidos. Y tan tranquila.

A ciencia cierta puedo decir que trabajando para Tanaka Music nunca llegaré a ganar ninguna de estas desorbitadas cifras, a menos que me toque la lotería en un día como ayer. De momento sigo igual de pobre que las ratas pero no se consuela el que no quiere, ¿no? ¿Qué opináis de todo esto? A mi me da un poco de rabia, pero como dicen siempre, la culpa no es de ellas.

Vía: Forbes

Share

Acerca de Maggie May

Hace 150 años que inicié mi carrera criminal. Además de las fuerzas de seguridad de unos cuarenta países diferentes, me persiguen los marineros de la ciudad de Liverpool. Para facilitar mi captura me han descrito con un himno que hasta los Beatles han incluido en su repertorio. Para más inri otros cantantes mantienen una alianza con el pueblo inglés y también han hecho eco de mi nombre. Mientras tanto, esta comunidad da cobijo y a su vez me permite escribir sobre lo que más me gusta: metales pesados y materiales de baja fidelidad.