Corizonas

Corizonas: «La gente oye música en aparatos de mierda»

Corizonas, banda surgida de la fusión de Los Coronas con Arizona Baby, en una rueda de prensa previa a su actuación en el Actual Festival 2012 han abierto el debate, reivindicando el vinilo y criticando los reproductores de música actuales.

Corizonas

A las cuchillas de afeitar también las carga el diablo.

En una sociedad en la que el esplendor de los contenidos digitales ha puesto la música al alcance de todos, Javier Vacas, bajista de Corizonas, considera que 2011 fue el año de mayor crisis de la industria discográfica. Para protestar, se lanzaron a una huelga a la japonesa: trabajaron a destajo y compusieron música que, además de en formato digital, han decidido distribuir en vinilo. Según ellos (y escribo esto con una ceja levantada), el vinilo suena mejor, se puede coleccionar (cosa que les encanta, como buenos modernos) y es más difícil de piratear. Fernando Pardo, guitarrista de la banda, piensa que dentro de esto hay «un debate escondido: la gente oye música en aparatos de mierda» y denuncia que «a la música se le ha perdido el respeto» cuando, por ejemplo, se escoge un móvil para escuchar una canción. «Todo el mundo tiene mucha prisa», continuó, en cambio, el vinilo «te hace levantarte a darle la vuelta y escuchar todas las canciones». Javier Vielba explica que esta decisión se debe a que se sienten «engañados» por el constante cambio de formato en las discográficas y han optado por comportarse de manera «egoísta», escogiendo el formato que ellos mismos comprarían. «El deber de cada uno es hacer las cosas cada vez mejor», explica.

Tras su exitosa gira Dos bandas y un destino y pocos meses después de sacar nuevo disco, The News Today (Subterfuge, 2011), escrito casi en su totalidad por Javier Vielba de Arizona Baby y arreglado por Los Coronas, Corizonas se erigen como defensores del soporte físico retro. Eso sí, siguen vendiendo su música en formato digital e incluso se pueden escuchar en Spotify, no vaya a ser que pierdan al público que los conoció gracias a las nuevas tecnologías. Corizonas serán retro, pero no retrasados.

Como nos encanta eso de discutir y sacarnos los ojos, queremos compartir la eterna controversia vinilo vs. mp3 con vosotros:

[poll id=»60″]

Vía: Europapress
Corizonas: Facebook | Twitter | Last.fm | Spotify

Share

4 comentarios en “Corizonas: «La gente oye música en aparatos de mierda»

  1. Tema dificil como siempre esto de las nuevas tecnologias y formas de escuchar musica
    No puedo opinar porque nunca he tenido la dicha de escuchar un vinilo :'(
    Pero es uno de mis propositos hehe
    Aunque el simple hecho de tener ese album que tanto te gusta en formato fisico y saber que estara ahi siempre es algo muy gratificante Jaja
    Aunque de cd a la pc y de ahi al ipod no he notado gran diferencia mas bien ni una

Los comentarios están cerrados.