Van Halen

Todo sobre «A Different Kind Of Truth» y el nuevo single «Tattoo», la vuelta de Van Halen

A finales de diciembre os confirmamos que Van Halen volvían finalmente a la música, ¿recordáis? Eran buenas noticias para el rock, ya que son un grupo que marcaron una época y son unos iconos para muchos de nosotros hoy en día. Lo malo es que la información llegaba a cuentagotas. Afortunadamente, unos días después empezó el torrente de noticias sobre sus planes para este año 2012. Gracias a ellas sabemos que sacarán un disco el 7 de febrero bajo el nombre de A Different Kind Of Truth, el duodécimo en su cuenta particular y el primero con David Lee Roth de vuelta a las voces desde 1984. También será el primero con Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie Van Halen, al bajo.

Van Halen

Vuelven a la música y al fin les cuentan el chiste del perro Mistetas

El primer adelanto de este trabajo se titula Tattoo (con una extraña portada) y se ha estrenado hace escasos días. Tenemos el videoclip, grabado en el The Roxy Theatre de West Hollywood en California, así que os lo mostramos. Lo bueno viene para luego:

Personalmente no creo que sea un tema de 10, pero tampoco es una basura ni mucho menos (el vídeo no ayuda tampoco, precisamente). Ya nos gustaría que toda la música actual fuese así. Suenan al grupo que todos recordamos y ya es más que suficiente. Aún así, la pista ya ha sido criticada por muchos fans por culpa de su presunta «mediocridad» (haters gonna hate). La cosa no acaba ahí, ya que la polémica ha llegado con las acusaciones de que la canción no es un tema nuevo, sino que pertenece a los 70 cuando no era más que una de sus «sobras» y que han arreglado para ahora. Quizás no iba tan desencaminado Sammy Hagar, su ex-cantante, cuando afirmó en noviembre que, tras escuchar el material nuevo, vio que la música era de antes de incluso entrar él en la banda, aventurándose a decir que ni siquiera habían escrito canciones nuevas, sólo habían grabado las voces en algunas partes que no había. Y parece que no era sólo por rajar, porque precisamente este tema llamado Tattoo fue reconocido al instante por muchos aficionados como el tema inédito que el grupo tocó en directo en la noche de fin de año de 1977 bajo el título de Down In Flames. Escuchad el parecido:

Confirmando esta teoría, el propio grupo llevó a cabo un concierto íntimo en Nueva York la semana pasada y tocaron otra nueva canción, She’s The Woman, presente en el disco, que no era más que parte de la demo producida por el bajista de KISS Gene Simmons que les llevó a tener un contracto discográfico con Warner Bros en 1976. ¿Es para tanto? Mi opinión es que no y que los fans exageran como siempre. Es totalmente normal buscar inspiración en cosas pasadas de uno mismo o aprovecharlas, ya que quizás en su momento no se supo hacerlo, ¿no creéis?

Polémicas aparte y volviendo con el post, el disco estará acompañado por un DVD extra (The Downtown Sessions) con cuatro actuaciones acústicas: Panama, You And Your Blues, You Really Got Me y Beautiful Girls. Una guinda perfecta para el pastel que será este disco cuando esté a la venta. Os dejo con la portada y el tracklist y con la opción de comentar alguna cosilla sobre la canción, portadas o el tiempo que hace en vuestro pueblo. ¡Salud y tatuajes!

Tracklist:

01. Tattoo
02. She’s The Woman
03. You and Your Blues
04. China Town
05. Blood and Fire
06. Bullethead
07. As Is
08. Honeybabysweetiedoll
09. The Trouble With Never
10. Outta Space
11. Stay Frosty
12. Big River
13. Beats Workin’

Vía: Van Halen Mouth
Van Halen: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Todo sobre «A Different Kind Of Truth» y el nuevo single «Tattoo», la vuelta de Van Halen

  1. La verdad es que es sospechoso que el primer adelanto del disco sea refrito de algo que compusieron hace 30 años…

    No sé si el audio del concierto será realmente de hace 30 años, pero desde luego son la misma canción. O igual nos la están colando a todos, yo después de lo de Radiohead y su «Putting Ketchup in the Fridge» que al final no era de ellos ya no me creo nada… XD

    Esperemos que no sea refrito todo el disco, aunque como ya digo es sospechoso. Deberían estar deseando enseñarnos sus nuevas composiciones…

  2. lo acabo de escuchar el disco entero y es fabuloso de excelente calidad y eddie volviendo con todo

Los comentarios están cerrados.