V Concurso de Maketas Millo Verde

Ayudando a los que empiezan: V Concurso de Maketas Millo Verde

La localidad de Redondela (Pontevedra) está siendo noticia últimamente en el ámbito musical. Tras el concierto del grupo local TOK ofrecido el viernes pasado en la Discoteca Diva para presentar su primer trabajo, la reciente publicación del nuevo disco de The Silence y el inminente primer largo de Belöp, un festival de maquetas acapara ahora toda la atención: el V Concurso de Maketas Millo Verde.

V Concurso de Maketas Millo Verde

Y aquí está la imagen promocional

Las bases principales para poder participar son sencillas: residir en Galicia o Portugal, no haber publicado ningún disco previamente (a menos que haya sido autoeditado) y que no tengan contrato discográfico. De esta forma, los organizadores del evento pretenden ayudar a los grupos que están empezando en el mundo de la música y animándolos así a continuar con lo que empezaron y ofreciendo un espacio en el que poder tocar.

Porque ese es otro de los puntos fuertes de este certamen: los ganadores tendrán el derecho a participar en el Festival Alternativo Millo Verde (que se celebrará el 1 y 2 de junio en la localidad pontevedresa) y que se llevará 300 euros. No es tanto el valor del dinero como el hecho de participar en un festival que cada año crece más y más. En la anterior edición actuaron Fuel Fandango (uno de los discos del año para un servidor) y los portugueses Terrakota.

El criterio de selección es probablemente la otra grata sorpresa de este concurso. De entre todas las maquetas recibidas, serán seleccionados tres finalistas que, para vencer, tendrán que demostrar de lo que son capaces encima de un escenario. Esta fiesta-concierto previa al festival se celebrará el 13 de abril y el ganador se decidirá por votación popular de entre los asistentes.

Os estaréis preguntando: ¿Y qué hay que hacer para participar? Pues muy sencillo. Los organizadores del V Concurso de Maketas Millo Verde habilitaron una dirección de correo para que las bandas interesadas envíen sus trabajos por correo o para que los depositen en persona antes del 13 de marzo. La maqueta tiene que contener tres canciones y además debe ir acompañado de una pequeña reseña. La dirección es la siguiente:

CONCURSO DE MAQUETAS MILLO VERDE
C/Eduardo Blanco Amor, 11, 3ºE
36800 – Redondela (Pontevedra)

La propia organización ofrece las bases del concurso en su página web. Cabe decir que los ganadores del año pasado fueron los locales Marxe Eskerda, que pronto estarán por la redacción de Tanaka Music para concedernos una pequeña entrevista. Que tengan suerte en su empresa y que sigan apoyando a los grupos noveles tanto como les sea posible. Iniciativas como esta son las que hacen crecer al mundo de la música.

Vía: Millo Verde
Festival Alternativo Millo Verde: Página Oficial | Facebook | Myspace

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

Un comentario en “Ayudando a los que empiezan: V Concurso de Maketas Millo Verde

Los comentarios están cerrados.