Bruce Springsteen

Tracklist y single del nuevo álbum de Bruce Springsteen titulado «Wrecking Ball»

Bruce Springsteen sacará nuevo CD el próximo 5 de marzo bajo el título Wrecking Ball. Un notición que salió a la luz hace nada y que, además, vino con un regalo (como si este ya lo fuera poco): el primer single, We Take Care of Our Own, que puede adquirirse ya en Internet.

Bruce Springsteen

«Y os aseguro que os va a gustar»

Tras haber anunciado una gira mundial para este año y las fechas de sus conciertos en España (aquí podéis ver los nuevos confirmados), The Boss quiere volver con fuerza anunciando su nuevo trabajo para marzo. El disco está producido por Ron Aniello (quien trabajó en el último disco de la mujer de Bruce Springsteen, Patti Scialfa) y el artista ha contado con la colaboración de la E Street Band y una gran variedad de colaboradores que incluyen a Tom Morello (que ahora anda trasteando con su alter ego, The Nightwatchman) y a Matt Chamberlain, batería de Pearl Jam. El único aspecto negativo de la noticia es saber que no pudo contar con su compañero y amigo Clarence Clemons.

Jon Landau, mánager y productor de Springsteen, explicó en declaraciones a la revista Rolling Stone que «el disco tiene matices sociales y una dimensión muy espiritual, muy pronunciada». Según comentó, «aúna el rock con elementos del sonido clásico de Bruce» y asegura que han contado con músicos diferentes para crear «algo rockero y a la vez fresco».

Tracklist:

We Take Care of Our Own
Easy Money
Shacked and Drown
Jack Of All Trades
Death To My Hometown
This Depression
Wrecking Ball
You’ve Got It
Rocky Ground
Land of Hope and Dreams
We Are Alive
Swallowed Up (Bonus Track)
American Land (Bonus Track)

De entre todos los temas ya se han escuchado tres: el que da nombre al disco sonó en el Giants Stadium en los últimos conciertos de la gira de 2009. En cuanto a Land of hope and dreams, Springsteen y la E Street Band la interpretaron por primera vez en 1999 durante la Reunion Tour y posteriormente en la gira de The Rising. Por último, American Land es un tema estrenado en 2006 durante la gira folk y en los conciertos de las giras de 2008 y 2009.

Bruce Springsteen - Wrecking Ball

Vía: Cadena Ser
Bruce Springsteen: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.